La exposición ‘Tengo Sed’, de la Hermandad de Nervión, se abre al público en la Fundación Cajasol

La exposición ‘Tengo Sed’, de la Hermandad de Nervión, se abre al público en la Fundación Cajasol

La exposición ‘Tengo Sed’, realizada con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, se abre nuevamente al público en la Fundación Cajasol después de haberse visto suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Ayer, 25 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación celebrado en la sede institucional de la Plaza de San Francisco, al que acudieron el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; y el hermano mayor de la Hermandad de Nervión, José Cataluña.

Esta muestra, creada por Candela Factoría como “el sueño de un hermano del barrio”, pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad con una recreación de los cincuenta primeros años de la corporación. Además, en la exhibición se responderá a preguntas como de dónde surge la devoción al Cristo de la Sed o cómo aparece la devoción a Consolación, la “Virgen de los ojos azules”.

Por su parte, el Hermano Mayor ha explicado que “esta es una exposición muy especial, que trasciende por las circunstancias más allá de nuestro Cincuentenario. Y es que hemos vivido una Semana Santa muy alejada de nuestras imágenes, pero muy cerca de Dios. Este año se ha visto que las hermandades son fuentes de riqueza espiritual, asistencial y económicas para nuestra ciudad. Ahora no podemos dejar perder a ninguna de ellas”.

Para poder garantizar un uso seguro del espacio y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes, desde la Fundación Cajasol han informado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones, gracias a los geles hidroalcohólicos dispuestos para tal fin.  Finalmente, el aforo estará limitado y se procurará respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

La muestra, comisariada por Adelardo Martín, y con un diseño de Carolina Morales, podrá visitarse desde el 26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de once de la maña a dos de la tarde y de seis y a nueve de la noche; los domingos y festivos únicamente permanecerá abierta en horario de mañana.

 

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024