La empresa Sanor realizará la restauración de Santa Clara

La empresa Sanor realizará la restauración de Santa Clara

La obra de restauración del Real Monasterio de Santa Clara será realizada por la empresa Sanor Restaura. En la licitación del proyecto se han recibido diez ofertas de empresas con experiencia en el sector, y la de Sanor ha sido la mejor desde el punto de vista económico y técnico según el criterio de los técnicos de la Archidiócesis.

La obra se llevará a cabo en el plazo de un año y medio. El coste de la intervención está contemplado en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Archidiócesis.

En esta contratación, la Archidiócesis ha utilizado los mismos criterios utilizados en los procesos de contratación de las administraciones, dentro del manual de buenas prácticas que se aplica en este tipo de actuaciones de la Iglesia de Sevilla.

El proyecto encargado a los arquitectos Antonio Martín Molina y Gonzalo Díaz Recasens actúa tan solo sobre la zona propiedad de la Archidiócesis: Iglesia, coros, espadaña, sacristía, acceso a la sacristía desde el compás, pórtico de entrada a la iglesia y la zona entre compás y claustro, locutorios, tornos y acceso a la espadaña.

El Real Monasterio de Santa Clara es uno de los primitivos establecimientos conventuales que se crean en la ciudad de Sevilla tras la reconquista. La primera etapa de su construcción data del siglo XV. El convento es Bien de Interés Cultural (BIC) desde el 27 de enero de 1970. Sin esperar al inicio de estas obras, la Archidiócesis ya ha comenzado el plan de restauración de las piezas muebles de la iglesia del monasterio.

Próximamente tendrá lugar el acto de firma del contrato entre la Archidiócesis y la empresa adjudicataria para, de esta forma, proceder al inicio inmediato de las obras.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024