La despenalización de la eutanasia es un retroceso en la sociedad española

La despenalización de la eutanasia es un retroceso en la sociedad española

Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación, dirigió una tertulia sobre la eutanasia, las implicaciones legales de la aprobación de la proposición de Ley, el trasfondo antropológico del deseo de adelantar la muerte y del panorama internacional con respecto a esta práctica, en la que participaron Alicia Contreras, Isabel Cuenca, Ernesto Holgado e Ignacio Valduérteles la mañana de este viernes en el programa  El Espejo de Cope Sevilla.

“La eutanasia no es una demanda social, ni necesaria. La despenalización de la eutanasia es un retroceso en la sociedad española. En todo el mundo se ha luchado por el reconocimiento de la vida humana, y ahora parece ser que hay un derecho a morir, que está contraviniendo la trayectoria democrática de nuestra sociedad”, manifestó Isabel Cuenca.

Por su parte, Ernesto Holgado denominó la eutanasia  como “el negocio de la muerte porque la eutanasia no es un bien morir, es la capacidad del estado para poner sus manos sobre nuestra vida, la máxima violación del derecho fundamental de la vida”.

En este sentido, Alicia Contreras aclaró que el concepto de eutanasia se refiere “a la acción u omisión deliberada por parte del personal sanitario que tiene como objetivo poner fin a la vida, ante posibles casos límites, también es importante distinguir entre despenalización de la eutanasia y el reconocimiento de ésta como un derecho individual”.

Ignacio Valduérteles advirtió también que “se podrían estar creando demandas sociales a partir de supuestos casos límites, pero lo que está en discusión es la dignidad humana y el derecho a la vida, no podemos hablar ni pensar en el dolor como algo indigno. Hay un fondo que es la negación de la vida como un don”.

Puede escuchar la tertulia completa a continuación:


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024