La Delegación diocesana de Misiones invita a preparar el Adviento Misionero

La Delegación diocesana de Misiones invita a preparar el Adviento Misionero

A las puertas de la Navidad, como cada año, la Delegación diocesana de Misiones se suma a la iniciativa de la OMP (Obras Misionales Pontificas) Sembradores de Estrellas para que “la Buena Noticia llegue a todos los rincones con los niños como protagonistas. Igualmente, ya han difundido el material para trabajar tanto en parroquias y colegios como en el seno familiar el Adviento Misionero.

La Delegación diocesana ha explicado que para cada semana de Adviento se seguirá la misma estructura:

En primer lugar, el título corresponderá a una expresión del Evangelio dominical, a modo de exhortación. A continuación, se desarrollará una ambientación inicial con referencias a la realidad de los niños a los que se les pedirá “activar una actitud o disposición tales como la atención, la decisión, la alegría o la prontitud”. También se leerán textos de la homilía del papa Francisco durante la Misa de Nochebuena de 2017 y se terminará con tres propuestas de reflexión, compromiso y oración.

Puede descargar el material del Adviento Misionero pinchando aquí.

Concurso ¡Cuenta la noticia!

También con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019, cuyo lema es ‘Con Jesús a Belén ¡Qué buena noticia!’, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera invitan a participar en el concurso: ‘¡Cuenta la noticia! Crea tu revista’

Esta actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y consiste en que se conviertan en directores, redactores o maquetadores de su propia revista. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, “anuncie la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros”, explican desde la Delegación diocesana de Mision. De este modo, por grupos entre dos y seis niños deberán presentar una revista que podrá contener diferentes secciones que narren la llegada de Jesús al mundo, haciendo así referencia al lema de la Jornada ‘Con Jesús a Belén, qué buena noticia’. Se podrán utilizar técnicas de acabado a mano o edición digital.

Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación Diocesana de Misiones, presencialmente o por correo postal. A continuación, un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría que pasarán a participar en la fase nacional. Un jurado especializado elegirá las revistas ganadoras de cada categoría, que serán dados a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera (27 de enero).

Más información para participar aquí

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024