La Delegación diocesana de Hermandades ofrece una propuesta formativa dirigida a todos los cofrades

La Delegación diocesana de Hermandades ofrece una propuesta formativa dirigida a todos los cofrades

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ofrece a todos los miembros de las corporaciones sacramentales de penitencia o de gloria de la Archidiócesis hispalense un itinerario formativo cristiano y religioso. La propuesta consta de tres temas para ser desarrollados por grupos de hermanos en cada hermandad o de forma conjunta entre las hermandades de una determinada localidad o parroquia.

En este curso, la temática estará relacionada a la liturgia, concretamente al estudio de la carta apostólica del papa Francisco “Desiderio Desideravit”; a la lectura del Santo Evangelio de San Mateo correspondiente al año litúrgico 2023 y finalmente, a la devoción mariana y al misterio de la Inmaculada Concepción de María.

Formación y reflexión cristiana

“Con esta iniciativa se pretende ofrecer a todas las hermandades de la Archidiócesis un planteamiento sencillo de formación y reflexión cristiana para complementar y sustentar los cultos y las procesiones anuales”, detalla el delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

Además, este itinerario busca que “una gran parte de los cofrades reflexione sobre algunos aspectos comunes para favorecer la comunión eclesial”. Y, demás, – añade Manzano – “que en todas ellas exista una animación e invitación a la formación y a la vida cristiana, para respirar cada vez más con la Iglesia y como Iglesia”.

Los destinatarios principales de esta propuesta formativa son los miembros de las juntas de gobierno, los hermanos auxiliares, colaboradores, el grupo más cercano y comprometido en la vida de cada hermandad, la juventud o al grupo de acólitos de cada corporación, así como, en definitiva, el resto de los hermanos.

Los temas pueden ser expuestos y desarrollados por el director espiritual, párroco o sacerdote, diputado de formación o un hermano cualificado, contando con una mínima preparación para ello. Al respecto, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías explica que se ofrece una “total flexibilidad y adaptación a la realidad y circunstancias de cada hermandad a la hora de abordarlos”, es decir, “desde dedicarle una única sesión a cada tema, o bien extender su contenido en dos o más sesiones sobre algún aspecto, con el objetivo claro y concreto de aprovechar cualquier ocasión o posibilidad para que se trabajen estos temas de formación en todas o en la mayoría de las hermandades”.

Para mayor información, la delegación de Hermandades pone a disposición de los interesados el correo: formacion.hermandades@archisevilla.org, para cualquier consulta o aclaración que puedan necesitar las hermandades o los consejos locales sobre esta cuestión. Allí mismo se pueden enviar comentarios, valoraciones o dificultades surgidas tras haber trabajado sobre los temas propuestos, lo que ayudará a preparar el material del próximo curso.

Los temas sobre formación cofrade pueden descargarse en este enlace

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024