La Delegación de Migraciones celebra un Círculo de Silencio desde casa

La Delegación de Migraciones celebra un Círculo de Silencio desde casa

La Delegación diocesana de Migraciones ha convocado un nuevo Círculo de Silencio, hoy a las siete de la tarde, para “rezar por las personas vulnerables, no solo los migrantes, sino también las personas sin hogar o sin recursos que tienen que afrontar como pueden esta grave crisis sanitaria”, ha explicado Salvador Diánez, delegado diocesano de esta Pastoral.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el Círculo de Silencio se hará de forma virtual, desde los hogares de los participantes.

La dinámica consiste en una hora de oración con el manifiesto elaborado por la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, que puede descargar más abajo. En esta línea, el delegado diocesano ha insistido en que “nuestra oración, individual o familiar, debe ayudarnos a recordar a todas esas personas que lo están pasando especialmente mal en estos momentos”.

Posteriormente, los orantes tendrán que realizar un cartel con un mensaje de ánimo y apoyo para los colectivos a los que más afecta la alerta sanitaria e incluir en ellos los hastags de esta iniciativa (#CirculoDeSilencioEnCasa y #AhoraMasQueNunca). Diánez ha pedido que “envíen una foto de ese cartel por Whasapp al teléfono 687 69 86 70 para difundirlo por redes sociales”.

Sobre los Círculos de Silencio

Se trata de una iniciativa de la Iglesia en España a la que se ha sumado la Archidiócesis hispalense. Los Círculos de silencio tienen lugar tres o cuatro veces al año en Sevilla, y participan principalmente colectivos de migrantes, así como instituciones que trabajan a favor de su acogida e integración.

En definitiva, en palabras de Salvador Diánez, consiste en “un acto de denuncia y anuncio a través de la oración y el silencio”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024