Author image

La Cruz de Lampedusa está en Sevilla

Dijo el Papa Francisco cuando estableció la cruz en Lampedusa: Esta cruz es signo de la resurrección que brota del dolor, llevadla por todo el mundo. La Cruz de Lampedusa ha iniciado este miércoles su camino por Sevilla. Esta cruz es un símbolo que el Papa bendijo en el año 2014 y está construida con restos de pateras naufragadas en el mar Mediterráneo. Al generar este símbolo de dolor y sufrimiento quiso el Papa Francisco que recorriese el mundo como símbolo de fraternidad y permanente recuerdo de todos los que sufren y mueren al tratar de cruzar el mar Mediterráneo huyendo del horror y buscando una vida mejor.

En la tarde de este miércoles tuvo lugar, presidida por Don Santiago Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, la acogida de la Cruz de Lampedusa en la Capilla Real de la catedral de Sevilla. La Capilla estaba llena y las velas encendidas portadas por los presentes acompañando la entrada de la Cruz en la Catedral constituyó un acto de amor y solidaridad con los migrantes. Hasta el día 1 de febrero recorrerá diferentes parroquias de la ciudad y un conjunto de centros religiosos de nuestra diócesis.

El jueves, 16 de enero, a las seis de la tarde tendrá lugar, en la Plaza Nueva, un “círculo de silencio” en torno a la Cruz de Lampedusa. Creo que todos los que consideramos injusto la situación de los migrantes y el horror que están viviendo deberíamos acudir a esta cita de la tarde del jueves. Sería adecuado que toda la Plaza Nueva de llenara de gente, en silencio, en torno a la Cruz, un símbolo del sufrimiento actual de muchos inocentes ante la mirada, quizás demasiado pasiva, de la comunidad internacional. El Papa Francisco nos ha indicado el camino y la Iglesia de Sevilla ha respondido.

Acudamos este jueves a las 18.30 a la Plaza Nueva para participar en este círculo de silencio.

Es un círculo de solidaridad y amor, de integración y paz,  por los que sufren esta impresionante e injusta lacra de tener que abandonar su país por guerras, explotaciones, cambio climático, pobreza, injusticia y hambre.

Por todo ello, como unión con el sufrimiento de los inocentes, acudamos este jueves a las 18.30 a la Plaza Nueva para participar en este círculo de silencio.

 

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024