La Cruz de Lampedusa continúa su itinerario por toda la Archidiócesis de Sevilla

La Cruz de Lampedusa continúa su itinerario por toda la Archidiócesis de Sevilla

La Cruz de Lampedusa del papa Francisco llegó a la Archidiócesis de Sevilla el pasado 15 de enero y desde entonces está recorriendo parroquias, centros diocesanos, hermandades y sedes de congregaciones religiosas, de la mano del delegado diocesano de Migraciones, Salvador Diánez.

Desde la acogida en la Capilla Virgen de los Reyes, presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, esta cruz realizada con restos de pateras naufragadas en el Mediterráneo ha visitado la Capilla de San Onofre, donde cientos de sevillanos pudieron adorar al Santísimo acompañados por este símbolo del drama de las migraciones; también fue el punto de encuentro del Círculo de Silencio que se celebró en Plaza Nueva el viernes por la tarde y de allí, al cruz llegó a la Parroquia de las Santas Justa y Rufina de Sevilla.

Con motivo de esta visita se celebró un encuentro con adolescentes y jóvenes en los salones parroquiales, en los que se hizo hincapié en la “necesidad de acoger y ser solidarios con nuestros hermanos migrantes”, señalan fuentes parroquiales. Igualmente, tuvo lugar una Vigilia de Oración y la celebración de la Eucaristía.

Al día siguiente, la Parroquia San José Obrero acogió la Cruz de Lampedusa y para ello organizo distintos rezos y cultos a lo largo del día. Todos ellos contaron una numerosa participación de la feligresía.

Esta semana comenzó su itinerario por los pueblos de la Archidiócesis, visitando la Parroquia de Santa Cruz (Écija) y la Parroquia Ntra. Sra. de las Virtudes (La Puebla de Cazalla). Hoy, miércoles 22 de enero, podrá verse en la Parroquia de San José (San José de la Rinconada) donde se celebrará una Vigilia de Oración a las siete de la tarde con posterior Eucaristía.

Programación completa

Jueves 23 de enero: Parroquia San Joaquín, donde tendrá lugar un Cine-fórum.

Viernes 24 de enero: Vigilia de Oración y Rezo de Vísperas, en el Seminario Metropolitano a las 20 h.

Sábado 25 de enero: Fiesta de la Infancia Misionera, en el Colegio Claret, a partir de las 10.30 h. Por la tarde, en la Parroquia de San Leandro, con una Vigilia de Oración y Eucaristía.

Domingo 26 de enero: Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada (Guillena), a las 12.30 h.

Parroquia de San Juan Pablo II:  Oración Interreligiosa en el Centro SAMU a las 18.30 h. Después, los jóvenes de la parroquia portarán la Cruz hasta el templo donde se celebrará la Eucaristía, a las 20 h.

Lunes 27 de enero: Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva (Lebrija).

Martes 28 de enero: Parroquia Santa María de la Asunción (Guadalcanal), donde está previsto un encuentro con niños y jóvenes (16-18 h); Vigilia de Oración (18.30 h); Eucaristía (19.30 h); y Vía Crucis (20 h).

Miércoles 29 de enero: Vigilia de Oración en la Casa Provincial Hijas de la Caridad, a las 17 h.

Jueves 30 de enero: Celebración Día de la Paz en el Colegio Doctrina Cristiana. A las 20.30 h, Vigilia de Oración en la Hermandad de los Negritos.

Viernes 31 de enero: Encuentro con la Cruz por el Día de San Juan Bosco en el Colegio María Auxiliadora (Salesianas de San Vicente), a partir de las 8:30 h con posterior celebración de la Eucaristía. Por la tarde, a las 18 h, la Basílica Esperanza Macarena acogerá una Vigilia de Oración con la Cruz.

Sábado 1 de febrero: Despedida de la Cruz en la Parroquia de Santa Cruz, con la celebración de la Eucaristía a las 20 h.

Desde la Delegación diocesana de Medios invitamos a compartir las fotografías y la información de la acogida de la Cruz de Lampedusa en sus parroquias a través de las redes sociales oficiales de la Archidiócesis de Sevilla (@Archisevilla1 en Twitter o @ArchidiocesisdeSevilla en Facebook) o mediante el correo electrónico iglesiaensevilla@archisevilla.org.

Galería fotográfica


Calendario de Eventos

« febrero 2020 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
Ver más

Síguenos