La coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, de Huévar, será en diciembre del 2023

La coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, de Huévar, será en diciembre del 2023

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, coronará el 2 de diciembre de 2023 a Nuestra Señora de la Soledad, de Huévar del Aljarafe.

Con motivo de la coronación canónica de la imagen, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado una serie de actos y encuentro formativos como preparación espiritual de cara a este importante acontecimiento, tanto para los hermanos de la corporación como para el pueblo en general.

El próximo viernes 14 de octubre se ha organizado una Vigilia de oración con los jóvenes del pueblo donde se meditará sobre “El Corazón de Nuestra Soledad es silencio y oración”, a las once de la noche.

El sábado 15, a las ocho de la tarde, se ofrecerá la Santa Misa al Espíritu Santo para que ilumine y a la hermandad hacia la coronación de Nuestra Señora de la Soledad y el domingo 16, a las siete de la mañana, la hermandad organizado el rezo del santo Rosario de la Aurora en el que se animará a los cristianos de Huévar a estar cogidos de las manos de la Virgen. Siguiendo con el programa, el 8 de diciembre se impondrá la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de la Soledad, “como reconocimiento institucional a los siglos de devoción que este pueblo profesa a nuestra Madre”.

Ciclo de conferencias en la casa de hermandad

El 17 de febrero, Francisco Javier Domínguez, director espiritual de la hermandad dictará unaconferencia titulada “Corona esperada”. El 3 de marzo, la charla sobre “Liturgia de una coronación” será impartida por el sacerdote Manuel Cabeza y, el 17 de marzo, el sacerdote Juan Jesús Romero hablará sobre la “Corona del Cielo”. Al mes siguiente, el 28 de abril, la hermandad llevará a cabo un día de convivencia y ayuda en el orfanato de las monjas del Hogar de Nazaret donde se meditará sobre la “Corona de caridad”.

El solemne triduo de Nuestra Señora de la Soledad se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2023, como preparación espiritual para la coronación canónica de Nuestra Madre de la Soledad  También han organizado un retiro espiritual el día 17 de junio.

Sobre la imagen

La imagen de Ntra. Sra. de la Soledad es talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a La Roldana aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, la talla de la Santísima Virgen es anterior a la época de la citada autora.

Esta imagen está realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usado en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. La talla tiene una altura de 1´65 metros y presenta rasgos que definen su majestuosidad. “Frontalmente derecha y quebradita de cintura, el candor y pureza de sus grandes ojos constituyen una seña de identidad de la Soledad de Huévar. Sus ojos son de cristal y posee cinco lágrimas, dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha”.

 

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024