La coronación canónica de la Virgen de Gracia de Gelves será el 1 de julio de 2023

La coronación canónica de la Virgen de Gracia de Gelves será el 1 de julio de 2023

La coronación canónica de la Santísima Virgen de Gracia, patrona de Gelves, se llevará a cabo el sábado 1 de julio de 2023. Esta ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Así lo ha informado el director espiritual de la hermandad, José Manuel M. Guisasola, al tiempo que ha agradecido tan alta distinción concedida a la advocación mariana por excelencia de Gelves.

“El nombre de la Parroquia Nuestra Señora de Gelves ha sido definido precisamente por el estrecho vínculo y devoción a la Virgen, que ha antecedido a la conformación de la hermandad”.

Por su parte, el hermano mayor, José Luis Pérez ha recibido la noticia con mucho beneplácito y congratula a los más de 750 hermanos de la corporación por este acontecimiento.

Sobre la imagen

La imagen de la Virgen de Gracia “es una talla de autor desconocido, que se cree que es de finales del siglo XVII, ya que desde esa fecha existen documentos donde constan los cultos en su honor y los tributos en su favor”, informó Agustín Ramírez, teniente a hermano mayor.

Así, ha resaltado el director espiritual “que la hermandad está muy integrada en la vida parroquial, porque  históricamente, ha sido la gran colaboradora, en todos los sentidos, de las necesidades de la parroquia. Se trata, por tanto, de una hermandad “de raigambre, de abolengo”.

Caridad

Por último, sobre las acciones de caridad y acción social que lleva a cabo la hermandad, el hermano mayor ha resaltado que “la diputación de caridad está estrechamente ligada al grupo de Cáritas parroquial, desarrollando la  labor de la mano de ellos, que conocen perfectamente las necesidades de la feligresía”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024