La Congregación de las Hijas de Jesús cumple 150 años con dos comunidades en Sevilla

La Congregación de las Hijas de Jesús cumple 150 años con dos comunidades en Sevilla

«Quiero convocar e invitar a vivir el año de gracia que se nos ofrece: la celebración de los 150 años de vida de la Congregación de las Hijas de Jesús, que comenzará el próximo 8 de diciembre y finalizará el 8 de diciembre de 2021». Con estas palabras la superiora general, Graciela Francovig, convoca un año jubilar asegurando que «es una gran oportunidad para permitir que el Señor trabaje nuestra conversión». «Pedimos la gracia de ser renovados por su Espíritu. Deseamos agradecer lo recibido, descubrir la fecundidad de estos 150 años y profundizar en nuestra identidad», afirma ante un 8 de diciembre diferente.

A través de un vídeo que hoy se difunde, la superiora general, de origen argentino, indica que durante este año jubilar, bajo el lema ‘Un Carisma vivo, un Camino compartido’, «queremos ofrecer un nuevo rostro del carisma: en la Casa Común, en nuestra misión, con migrantes y refugiados, en la pastoral con jóvenes… Reconocer y agradecer la herencia carismática que hoy compartimos con todos los que formamos la Familia Madre Cándida».

El obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, será quien presida, el 8 de diciembre a las seis de la tarde, la Eucaristía que da comienzo a este jubileo, precisamente en la capilla del Colegio Mayor Montellano, lugar donde falleció la fundadora, Cándida María de Jesús. Esta Eucaristía, retransmitida por el canal de Youtube de la congregación viene precedida, el 7 de diciembre, por una vigilia de oración que ayudará a toda la Familia Madre Cándida a sentirse en comunión con la Iglesia en esta celebración tan marcada en todo el mundo por la pandemia de la Covid.

Dos comunidades en la Archidiócesis de Sevilla

La congregación cuenta con dos comunidades en la Archidiócesis de Sevilla. La comunidad Madre de Dios se encuentra en la sevillana calle Candelas y allí desarrollan catequesis, obras sociales y dirigen una comunidad de reinserción. Por su parte, el Colegio Juan Nepomuceno Rojas, atendido por la comunidad Virgen de los Reyes, se encuentra en la calle Padre Pedro Ayala. El gobierno provincial se encuentra en Granada.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024