La Conferencia Episcopal organiza un curso online sobre el nuevo Directorio General para la Catequesis

La Conferencia Episcopal organiza un curso online sobre el nuevo Directorio General para la Catequesis

“Y tú, ¿has pensando en ser catequista?”. Esta es la pregunta clave de la campaña que se ha puesto en marcha desde el secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Su responsable, Francisco Romero, ha informado que la Comisión ha programado un curso online sobre el nuevo Directorio para la Catequesis que comenzará este 19 de octubre al 8 de marzo de 2023, en el que se celebrarán nueve sesiones de cinco y media a seis y media de la tarde, que se ofrecerán por el canal de Youtube del Secretariado de Catequesis CEE. Los interesados deberán rellenar el formulario disponible aquí. 

El programa contará con profesores, testimonios de otros catequistas y materiales para profundizar sobre el contenido del nuevo Directorio y trabajar algunos aspectos sobre el estilo de catequesis que propone este documento.

Los catequistas también cuentan, a nivel parroquial, diocesano o desde la Conferencia Episcopal Española (CEE), con todos los materiales y recursos necesarios para su formación personal y para el desarrollo de la catequesis. “No podemos olvidar que en España los obispos se han preocupado de ofrecernos tres catecismos que acompañan todo el proceso de Iniciación Cristiana de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, añade Romero.

Él ya lo hizo hace 2.000 años

“Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”. Con este texto evangélico de san Mateo comienza el vídeo que se ha difundido en el canal de Youtube de la CEE para esta campaña.

Como señala Francisco Romero, este texto recuerda “que Jesús vivió la experiencia de ser catequista hace 2.000 años. Hoy sigue teniendo actualidad. Una actualidad que en la Iglesia en España se hace posible gracias a los casi 91.000 catequistas que desempeñan una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”.

Por ese motivo, son los catequistas que toman la palabra para testimoniar qué significa para ellos su labor evangelizadora. “Después de escuchar sus testimonios la pregunta cambia: Yo catequista, ¿y tú? ¿te animas?”.

Más información en la web conferenciaepiscopal.es

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024