La Conferencia Episcopal Española lanza la campaña ‘Soñar lo posible’ para animar a la lectura de la encíclica ‘Fratelli Tutti’

La Conferencia Episcopal Española lanza la campaña ‘Soñar lo posible’ para animar a la lectura de la encíclica ‘Fratelli Tutti’

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (Ecclesia, COPE y TRECE) se han unido para ofrecer materiales para la reflexión sobre las grandes propuestas de la tercera encíclica del papa Francisco ‘Fratelli tutti’, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

Con el nombre  Soñar lo posible esta propuesta busca ofrecer claves de lectura de la encíclica y animar a leerla “para encontrar los caminos en que cada uno, personas o instituciones, pueden ponerla en práctica”.

La campaña, que preparará textos y diferente material audiovisual durante diez semanas, se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10.

De este modo, las diez claves se recopilarán cada semana bajo diversos títulos: Soñar como una única humanidad; Una nueva cultura basada en la amistad; Las religiones, al servicio de la fraternidad; Ser el buen samaritano; En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido; Una economía con principios éticos; Los caminos de paz; Unas relaciones internacionales fraternas; La mejor política; y Mirar al pasado con misericordia.

Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también las propuestas de la encíclica que ya se realizan en sus instituciones y a compartir esas historias con los hashtags señalados.

El papa Francisco firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad, a “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”.

Noticias relacionadas

‘Fratelli tutti’: En la fraternidad “está el secreto de toda existencia humana”

Serie Fratelli Tutti (I). Una nueva oportunidad para el análisis y la acción

Serie Fratelli Tutti (II). Las sombras de un mundo cerrado

Fratelli tutti: En la fraternidad “está el secreto de toda existencia humana”

PODCAST| Entrevista a Txomin Pérez sobre la Encíclica Fratelli Tutti (11-10-2020)

 

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024