La CEE convoca hoy una jornada de oración y ayuno bajo el lema ‘La vida es un don, la eutanasia un fracaso’

La CEE convoca hoy una jornada de oración y ayuno bajo el lema ‘La vida es un don, la eutanasia un fracaso’

La Iglesia Española anima a sumarse hoy a una jornada de oración y ayuno ante la aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.

Por eso, durante esta jornada, la Conferencia nos urge a todos, como cristianos, a “buscar la promoción de los Cuidados Paliativos, que ayuden a vivir la enfermedad grave sin dolor, así como al acompañamiento integral, también espiritual, de los enfermos y de sus familias”.

En esta línea, la CEE publicó el pasado 11 de diciembre una nota en la que denuncian que esta ley ha sido tramitada “de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”.

Asimismo, insisten en que los Cuidados Paliativos que garantizan el cuidado integral del enfermo “alivia el dolor, consuela y ofrece la esperanza que surge de la de y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimiento y la vulnerabilidad”.

Por otro lado, los obispos españoles señalan que “la muerte provocada no puede ser un atajo que nos permita ahorrar recursos humanos y económicos en los cuidados paliativos y el acompañamiento integral. Por el contrario, frente a la muerte como solución, es preciso invertir en los cuidados y cercanía que todos necesitamos en la etapa final de esta vida. Esta es la verdadera compasión”. Y añaden que la experiencia de los pocos países donde se ha legalizado la eutanasia incita a la muerte de los más débiles y fomenta la desigualdad social.

Campaña #Cadavidacuenta

Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla también ha querido dar respuesta a las diferentes actuaciones propuesta en la fase final de la vida, haciendo un llamamiento a defender y cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Entre las iniciativas que están desarrollándose, destaca la Campaña en redes sociales #Cadavidacuenta a través de la cual se han compartido vídeos de expertos en los que se ha explicado qué se considera eutanasia, se han aclarado conceptos y se han presentado algunas alternativas a la eutanasia respaldadas por la comunidad médica, la bioética y el Magisterio de la Iglesia.

Igualmente, se han compartido una serie de vídeo-testimonios de profesionales sanitarios, de enfermos o sus familiares que han ido desmontando los mitos sobre el sufrimiento, la enfermedad, los cuidados y el final de la muerte.

Además de esta campaña, la Archidiócesis hispalense ha elaborado un DOSSIER DE PRENSA en el que presenta una serie de materiales y recursos que ayudan a contextualizar esta cuestión y en el que argumenta su oposición bajo criterios no solo religiosos o morales, sino también médicos.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024