La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde y numerosos medios de comunicación en una de sus rutas

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde y numerosos medios de comunicación en una de sus rutas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a un nutrido grupo de periodistas de todos medios de comunicación presentes en la capital, realizaron ayer la visita nocturna a las cubiertas de la Catedral hispalense, una de las dos nuevas modalidades de visitas implementadas por el Cabildo de cara a la reapertura del templo al turismo a partir de mañana, 1 de julio.

Se trata de una visita guiada, de hora y media de duración, que incluye un recorrido por los tres tramos de azoteas y tejados con los que cuenta la Catedral. De este modo, los visitantes siguieron la construcción de la catedral gótica más grande del mundo desde sus cimientos hasta casi el propio Giraldillo, una ruta en la que destacó especialmente la imagen de la Giralda iluminada de noche o la posibilidad de ver la infraestructura posterior que sostiene el Retablo mayor, pasando muy cerca del Cristo del Millón.

El itinerario, además, incluye música y sonidos propios de la época, como el ruido de los canteros trabajando la piedra, lo que enriquece aun más la experiencia.

Igualmente, la seo abrirá sus puertas con otra iniciativa cultural titulada ‘Magna’, en cuyo itinerario se propone un paseo exclusivo por el arte que atesora el interior del templo, incluyendo espacios nunca antes abiertos al visitante. Según se destaca en la información facilitada por el Cabildo, con esta oferta cultural se pretende “revelar su historia, sus secretos y su mensaje evangelizador”.

Finalmente, estas iniciativas culturales destacan también por las medidas de seguridad e higiene que conlleva, propias del contexto pandémico actual. Así, los visitantes -a quienes se les mide la temperatura antes de entrar- deberán llevar mascarillas y usar gel hidroalcohólico. Igualmente, tanto los audioguías como los materiales empleados son debidamente desinfectados antes de cada visita.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024