La Archidiócesis y la Universidad de Sevilla renuevan su colaboración institucional

La Archidiócesis y la Universidad de Sevilla renuevan su colaboración institucional

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, en un acto que se ha celebrado esta mañana en la iglesia de Santa María de Jesús, precisamente el lugar donde se fundó la Hispalense en 1505.

De esta manera, se da continuidad a una fructífera relación entre ambas instituciones que se concretó en 1988, fecha del primer convenio que suscribieron el arzobispo, monseñor Carlos Amigo; y el rector Javier Pérez Royo; y que dio origen a la creación del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, más conocido por sus siglas, SARUS, y cuyo primer director fue el entonces sacerdote de la Iglesia en Sevilla y más tarde obispo de Asidonia-Jerez y arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río.

“Volver a nuestros orígenes”

El rector de la Hispalense mostró su satisfacción por el hecho de que se firme este convenio precisamente “en nuestros orígenes”, porque “nos permite reencontrarnos con nuestra identidad”, en referencia al hecho de que fuera allí donde se comenzaran a impartir los estudios de Teología, Filosofía, Derecho, Medicina y Artes, a raíz de la bula del papa Julio II. Miguel Ángel Castro recordó que la universidad “viene de la Iglesia”, y que la vigencia del anterior convenio coincide con una etapa que calificó de “fructífera”.

“Recorrido eficaz al servicio de las personas”

Por su parte, el arzobispo destacó la importancia de “ser fieles a nuestra historia”. “Aquí nació la universidad, y no son contradictorias la fe y la razón, la fe y la ciencia, se trata -añadió- de dos caminos no incompatibles sino complementarios”. Tras la firma del convenio subrayó el hecho de que “en Sevilla se de este fenómeno de una colaboración institucional, por lo que hay que dar gracias a Dios y a las personas”. Recordó también la presencia de una corporación cofrade, la Hermandad de los estudiantes, en el seno de la Universidad de Sevilla, y reiteró que esta colaboración se concreta en “un recorrido eficaz al servicio de las personas”.

Monseñor Saiz estuvo acompañado por el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el director del SARUS, Pablo Guija; y dos de sus antecesores al frente de la Pastoral Universitaria, Francisco Román y Álvaro Pereira. También asistieron al acto representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con su presidente, Francisco Vélez, al frente.

GALERÍA del acto

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024