Sevilla acoge las XIII Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

Sevilla acoge las XIII Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

Del 19 al 21 de febrero la capital hispalense se convierte en la sede de las decimoterceras Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural y la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España. Este año se centra en ‘La platería y museos de la Iglesia. Estudio, conservación y difusión’.

El acto inaugural, a las cinco de la tarde, fue presidido por monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, que además es presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. El Arzobispo estuvo acompañado por Pablo Delclaux, director del Secretariado para el Patrimonio; y por Francisco José Alegría, presidente de la Asociación de Museólogos de la Iglesia (AMIE). Posteriormente, conferencia sobre los tipos de platería litúrgica según Juan de Arfe y visita al Palacio Arzobispal de Sevilla.

El jueves, 20 de febrero, dos catedráticos de arte disertarán sobre ‘La Platería y el símbolo’ y sobre cómo exponer la plata. También se celebrará la Asamblea general de la AMIE, y por la tarde, se realizará una visita cultural a la Catedral de Sevilla y a la Basílica de la Esperanza Macarena, donde concluirá la jornada con la celebración de la Eucaristía.

Finalmente, el viernes tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Conservación y restauración de platería religiosa’, moderada por Ana Isabel Gamero, Conservadora de Bienes Muebles de la Catedral de Sevilla, y en la que intervendrán reconocidos maestros orfebres y restauradores.

Esta duodécima edición de las Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España llegará a su fin con la visita cultural a la exposición de ‘Montañés, maestro de maestros’, en el Museo de Bellas Artes.

Inscripciones online

Más información sobre alojamiento y matrícula en liturpatrijur@conferenciaepiscopal.es

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024