La Archidiócesis hispalense se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardita

La Archidiócesis hispalense se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardita

Del 1 al 3 de octubre la Archidiócesis de Sevilla recibirá las reliquias de Santa Bernardita (vidente de Lourdes), como parte de una peregrinación que harán los restos de la santa por 45 diócesis españolas hasta el próximo 13 de diciembre. Ésta pretende conmemorar un triple aniversario: los 175 años del nacimiento de la Santa, el 175 aniversario de su Bautismo, y el 140 aniversario de su muerte.

Por este motivo, la Hospitalidad diocesana de Lourdes ha organizado una serie de actividades y cultos. Así, del 23 al 25 de septiembre se celebrará un ciclo de conferencias en distintos enclaves diocesanos para dar a conocer la vida y mensaje de santa Bernadette y la devoción a la Virgen de Lourdes.

En primer lugar, el lunes 23 la capilla de Jesús de la Hermandad de la Vera Cruz, en Sevilla, acogerá la ponencia del conciliario de la Hospitalidad, el sacerdote Carlos Coloma, que disertará sobre la ‘Santa Bernadette, una vida y un mensaje para hoy’.

Al día siguiente, los Cines de Nervión Plaza proyectarán la película ‘Hospitalarios. Las manos de la Virgen’, a las ocho de la tarde.

Por último, el miércoles, 25 de septiembre, fray Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel pronunciará la última ponencia, en este caso sobre ‘Ntra. Sra. de Lourdes en el contexto de las apariciones marianas’. La cita será en la Parroquia de San Andrés, a las ocho y media de la tarde.

Días en la diócesis

Está previsto que las reliquias de la santa lleguen el martes 1 de octubre, a las diez de la mañana, a la Catedral de Sevilla. Una hora más tarde, el Arzobispo, monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía, tras la cual las reliquias serán llevadas a la iglesia conventual del Santo Ángel, donde se celebrará una Misa vespertina presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez. En ésta, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, se administrará el sacramento de la unción de enfermos y habrá procesión de las antorchas con la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes por el interior del templo.

Al día siguiente, las reliquias serán trasladadas a la Parroquia de San Vicente Mártir, a partir de las diez de la mañana, donde estarán expuestas todo el día junto a la imagen de la Virgen de Lourdes. La jornada incluye el rezo del Rosario, la celebración de la Misa y una Adoración Eucarística a las nueve de la noche.

Por último, el 3 de septiembre, se celebrará una Misa de despedida a las ocho de la mañana en este mismo templo.

 


Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos