La Archidiócesis de Sevilla celebra el Día de Hispanoamérica el próximo 3 de marzo

La Archidiócesis de Sevilla celebra el Día de Hispanoamérica el próximo 3 de marzo

La Conferencia Episcopal Española junto a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCHSA) comienza el mes de marzo celebrando el ‘Día de Hispanoamérica’, cuyo lema de este año es ‘Comprometidos con la vida de los pueblos’.

Como en años anteriores, la Delegación diocesana de Misiones se suma a esta celebración para recordar a los misioneros que desde nuestras diócesis han partido a evangelizar las tierras hispanas.

Por su parte, la Delegación diocesana de Migraciones recuerda a las iglesias hispanas el próximo 3 de marzo con la celebración de la Eucaristía, en la Parroquia de San José Obrero, en San Juan de Aznalfarache, a las doce del mediodía. A ésta están invitadas especialmente las comunidades latinas católicas presentes en la Archidiócesis hispalense, para que “tengan más visibilidad y se sientan reconocidas por la Iglesia”, ha apuntado Joaquín Castellón, delegado diocesano de Migraciones.

En cifras

Un total de 237 sacerdotes de las distintas diócesis españolas se han sumado a la OCSHA para ser misioneros en Iberoamérica. En Sevilla, concretamente, dos.

En cuanto al aspecto económico, las diócesis de España donaron en la recolecta del pasado año casi 61.000 euros.

Además, con motivo de este día, la Pontifica Comisión para América Latina ha emitido un mensaje en el que describe la vocación como “una respuesta fiel y generosa a la llamada de Dios”. Y haciendo referencia al lema de este año, aseguran que “la experiencia misionera os ha predispuesto y enseñado, ante todo, a amar a los pueblos a los que habéis sido enviados y en los que os habéis integrado”. “Amar a los pueblos es sentirse integrados y comprometidos en sus sufrimientos y esperanzas -continúan. Amarlos de veras es estar atentos a su dimensión religiosa, a las expresiones de su cultura popular evangelizada, a las manifestaciones de su piedad popular, a sus caminos de fe, a los desafíos y tareas que se presentan en una siempre renovada evangelizaron”. Y advierten de un peligro que puede desvirtuar el sentido de la misión: “De ningún modo tenemos que degenerar en una casta o corporación separada, privilegiada, que mira desde arriba a aquellos con quien convive”.

Sobre la OCSHA

La OCSHA no es una estructura supradiocesana que desvincule a estos misioneros de sus diócesis de origen, sino que se presenta como un servicio de la Comisión Episcopal de Misiones que simplifica la relación entre las Iglesias de España y América en orden a recibir las informaciones y peticiones de allí y poderlas transmitir a los obispos españoles coordinando y encauzando los ofrecimientos, así como ofrecer cursos de formación, información general y pequeñas atenciones a los misioneros.

La Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla ha invitado a realizar colectas destinadas a esta Jornada en las parroquias sevillanas. Además, ha facilitado un subsidio litúrgico para las Misas del domingo 3 de marzo, que puede descargar a continuación.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024