La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española enmarcada en el Año de la Familia ‘Amor Laetitia’, que comenzó el pasado 19 de marzo, como hito en el quinto aniversario de la firma de esta Exhortación Apostólica Postsinodal.

Con esta Semana del Matrimonio, la Iglesia diocesana pretende “mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundado en Cristo”, explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado. Para ello, desde la Pastoral Familiar se ha organizado una serie de actividades que están recorriendo toda la Archidiócesis hispalense porque, como añade Sánchez-Campa “queremos crear una red también por los pueblos”. En esta línea, la organización de esta Semana cuenta con la colaboración de los Centros diocesanos de Orientación Familiar, “que se han volcado con el proyecto”.

Programa

El calendario de la Semana del Matrimonio comenzó el 13 de febrero con una bendición de los prometidos en la Parroquia Ntra. Sra. de las Virtudes, de Puebla de Cazalla, y ayer el Proyecto Amor Conyugal hizo una presentación en este mismo templo.

Hoy, 17 de febrero, son varias las citas en torno a la familia y el matrimonio. Por un lado, a las seis de la tarde, la misma parroquia de Puebla de Cazalla ha previsto una oración matrimonial. Una hora más tarde, habrá una Adoración en la Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria, en Osuna. A las siete y media se celebrará una Vigilia de oración ‘El matrimonio es más’ en la Parroquia San Bernardo de Sevilla y a las ocho y media un Viacrucis de la familia en la Parroquia San Juan Pablo II (Dos Hermanas).

Mañana viernes se rezará el Rosario por los matrimonios en Ntra. Sra. del Mar (Sevilla) a las seis de la tarde, y habrá una celebración a partir de las siete en la Parroquia Sta. Mª Magdalena, de Dos Hermanas, que incluirá un testimonio sobre el amor conyugal y una Adoración nocturna. También ese día, a las ocho, la Parroquia de la Purísima Concepción de Gilena acogerá una conferencia titulada ‘Claves para ser feliz en tu matrimonio’.

Asimismo, mañana el templo del Sagrado Corazón ofrecerá otro de los eventos principales de esta Semana. Se trata de una oración audovisual dirigida especialmente a jóvenes. No en vano, esta actividad cuenta con la participación de la Pastoral Juvenil de Sevilla, que también coordinará el acompañamiento musical durante la misma. La cita es a las nueve y media de la tarde.

El sábado 19 la celebración de la Semana del Matrimonio comenzará a las seis y media de la tarde en la iglesia ursaonense Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, con una Vigilia de adoración matrimonial y posterior Eucaristía.

Por otro lado, tendrá lugar la tradicional celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales que cada año organiza la Pastoral Familiar junto a la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando. Como el año pasado no se pudo realizar a causa de la pandemia, este año se convoca a todos los matrimonios sevillanos que en los años 2021 y 2022 celebrasen ese aniversario.

La Eucaristía será en la Catedral el sábado, a las ocho de la tarde, y estará presidida por el Arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz.

La diócesis acogerá dos encuentros más ese día en torno a la Semana del Matrimonio. Una en Lantejuela, con una Vigilia de oración, y otra en Osuna, con una Misa de renovación de las promesas matrimoniales. Ambas a las ocho de la tarde.

Finalmente, el domingo 20 habrá varias misas en la que los matrimonios podrán renovar sus promesas en distintas parroquias: en Ntra. Sra. del Mar, en Sevilla; Ntra. Sra. del Carmen, de Écija; y Ntra. Sra. de Consolación, en Osuna.

Las parroquias que quieran celebrar sus propias Misas y Vigilias en torno a la Semana de la Familia pueden descargar los subsidios litúrgicos a continuación:

Matrimonio es +

Así se llama la nueva iniciativa presentada por la Conferencia Episcopal Española este mes de febrero y que consiste en una plataforma de comunicación, predominantemente digital, creada con la intención de educar, potenciar y dar el valor debido y necesario a la idea del matrimonio y la familia desde sus valores cristianos.

Se trata de una apuesta contemporánea que busca captar la atención –sobre todo- de los más jóvenes de forma “decidida, firme y vibrante”, dando a conocer la belleza del matrimonio como Dios lo pensó porque, como reza su eslogan, el matrimonio “es más de lo que crees”.

De este modo, en la plataforma se incluirán –entre otros materiales- testimonios, recursos de oración, retiros para familias, consejos y aspectos prácticos para mejorar de la relación matrimonial.

Año de la Familia

Con la convocatoria de este Año el papa Francisco ha querido destacar la necesidad de apoyar a la familia, especialmente en tiempos de pandemia: “Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos. Éstos son necesarios para vivir bien, para hacer más fraterna la humanidad”. Igualmente, el Santo Padre invita a que este año sea “un renovado y creativo impulso pastoral para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024