La Archidiócesis dará a conocer en Pentecostés la propuesta final diocesana del Congreso de Laicos

La Archidiócesis dará a conocer en Pentecostés la propuesta final diocesana del Congreso de Laicos

La Archidiócesis de Sevilla acomete estos días la tercera fase del Congreso Nacional de Laicos, una cita que congregó en Madrid los días 14 y 15 de febrero a dos mil personas, laicos y consagrados, procedentes de todas las diócesis españolas, medio centenar de ellos sevillanos.

Como anuncia Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, en una circular enviada esta semana a todos los movimientos y asociaciones del laicado asociado en Sevilla, esta fase postcongresual finalizará coincidiendo con la celebración de Pentecostés. En estos meses, el grupo que asistió al Congreso en representación de la Archidiócesis, conjuntamente con otras personas de diversos ámbitos pastorales, recogerá todas las aportaciones de los 543 grupos y 8.463 personas que participaron en la fase diocesana, así como las propuestas del Congreso para ofrecer una respuesta conjunta. Esta propuesta final se dará a conocer durante la vigilia diocesana de Pentecostés, que se celebrará en la Catedral la tarde del sábado, 30 de mayo, festividad del patrón, San Fernando.

La base del trabajo que ya se está llevando a cabo se encuentra en la ponencia final del Congreso, “de la que emanarán propuestas más concretas que habrá que aterrizar en las diócesis”, apunta Belloso. Cuatro son los ejes del trabajo realizado en el Congreso: el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia en la vida pública.

En la comisión diocesana que está coordinando este trabajo se encuentra el vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz; el delegado de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán; de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; y los delegados de Familia y Vida, Juan Manuel Granados y María Dolores Sánchez-Campa; además del responsable de Apostolado Seglar.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024