La Archidiócesis crea el Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo, un enclave privilegiado para la oración, formación y ocio

La Archidiócesis crea el Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo, un enclave privilegiado para la oración, formación y ocio

La Archidiócesis de Sevilla cuenta desde el pasado mes de diciembre con un centro para actividades pastorales en el término de Castilblanco de los Arroyos. El Centro Pastoral Diocesano lleva el nombre del Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y se encuentra en la finca La Dehesa de los Provinciales, a las afueras del pueblo –en el kilómetro siete de la carretera A-8102- junto al pantano de los Melonares.

El pasado 24 de junio se celebró el acto de la bendición del Centro Pastoral Diocesano por el Arzobispo de Sevilla, con la presencia del Consejo Episcopal y de las hermanas Benjumea Morenés, que han puesto esta casa al servicio de la Iglesia, atendiendo al deseo de sus padres. Monseñor Asenjo les agradeció su generosidad y la confianza que han puesto en la Archidiócesis, al tiempo que expresó su deseo de que este centro dé el mejor servicio posible a todas las realidades eclesiales de la Archidiócesis.

50 aniversario sacerdotal de monseñor Asenjo

 El hecho de rotular el centro con el nombre de monseñor Asenjo obedece a una decisión de la Archidiócesis de Sevilla, como “expresión de gratitud por su servicio pastoral” ahora que se van a cumplir cincuenta años de su ordenación sacerdotal (el aniversario será el 21 de septiembre).

El Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo se ofrece como lugar de oración, espiritualidad, estudio, trabajo pastoral y descanso activo del trabajo apostólico. Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, explica que en este lugar se podrán celebrar “reuniones a todos los niveles, desde el parroquial hasta el diocesano, como lo son por ejemplo las asambleas, los consejos y equipos de pastoral. Es un lugar ideal –añade- por el enclave y el silencio, para celebrar retiros, ejercicios espirituales, formación religiosa, convivencias de carácter pastoral y especialmente, en el verano, campamentos con niños y jóvenes, ya que cuenta con amplios espacios libres y una piscina”.

Capacidad para ochenta personas

Los destinatarios principales de estas instalaciones son los agentes de pastoral de las delegaciones diocesanas, las parroquias, la Vida Consagrada, los movimientos y asociaciones de Fieles, los responsables de pastoral de los colegios católicos y las hermandades de la Archidiócesis. Tanto las instalaciones como su enclave natural se prestan a una amplia variedad de actividades. En centro cuenta con una amplia capilla, sala de conferencias perfectamente equipada, 24 habitaciones con una capacidad para ochenta personas y distintos espacios para el ocio, la meditación y el contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Esta no es la primera vez que la casa ha prestado servicios de tipo religioso. Desde su construcción en 2009, son muchas las instituciones eclesiales que han comprobado las magníficas prestaciones de un centro que ahora se ofrece con un objetivo espiritual, de descanso y trabajo apostólico, bajo el prisma y la organización de la propia Archidiócesis.

Centro perfectamente equipado

El Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo cuenta con habitaciones perfectamente equipadas con baños independientes, parking, aire acondicionada, wifi en toda la casa y amplias zonas de esparcimiento en contacto con la naturaleza dentro del término de la finca.

El Arzobispo ha encargado a la Vicaria para la Nueva Evangelización la puesta en marcha y supervisión de este recurso pastoral diocesano. Cualquier demanda de información o reserva del centro debe hacerse a través de la dirección de correo electrónico centropastoral@archisevilla.org o el teléfono 686.723.835.

Galería fotográfica del Centro Diocesano Pastoral ‘Monseñor Asenjo’


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024