La Archidiócesis acometerá en breve las obras en la iglesia de Santa Clara

La Archidiócesis acometerá en breve las obras en la iglesia de Santa Clara

Las obras de restauración de la iglesia del monasterio de Santa Clara, de Sevilla, se iniciarán durante el último trimestre del año. Esta es una de las conclusiones de la visita al cenobio que ha cursado esta mañana el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acompañado de los arquitectos Gonzalo Díaz-Recasens y Antonio Martín Molina; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; y el ecónomo diocesano, Alberto Benito.

Estos días se está terminando de perfilar en la Curia diocesana el proyecto básico, que será presentado en breve ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. Posteriormente se procederá al concurso para determinar qué empresa llevará a cabo unas obras que deben comenzar en el más breve plazo posible. La financiación de las mismas, valoradas en unos tres millones de euros, está prevista en el convenio de novación suscrito el pasado 4 de diciembre entre la Archidiócesis y el Ayuntamiento de Sevilla.

Las actuaciones comprenderán varias zonas del inmueble, propiedad de la Archidiócesis. Concretamente, la iglesia, los coros, espadaña, sacristía, el acceso a la sacristía desde el compás y el pórtico de entrada a la iglesia.

Por otro lado, los retablos y esculturas atribuidos a Martínez Montañés serán objeto de un estudio pormenorizado previo a su posterior restauración.

GALERÍA de la visita.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024