Author image

LA ALARMA DEL MÓVIL

Ella llegó a la cita que teníamos y cuando me disponía a escuchar su problema, le sonó la alarma del  móvil.
“Perdona, Beatriz, pero es que tengo la alarma siempre puesta a las 12, la hora del Ángelus, ¿te parece que lo recemos?”
No había otra forma mejor de empezar la acogida sino con el rezo del Ángelus….
Esa preciosa oración sirvió para ponerme rápidamente en presencia de Dios; para pedirle “que pusiera en mis labios las palabras adecuadas para poder ayudarla”.
Hubo una conexión rápida, la mejor, un encuentro de dos personas que rezan juntas y que se sienten queridas por un mismo Padre.
¡Qué poder tiene la oración!, ¿verdad?
La iniciativa la tiene Dios, que nos ama y sale a nuestro encuentro, tiene “sed de nuestro amor”. Entonces  dejémonos amar por Él mediante la oración.
Como decía Santa Teresa “todo el edificio de la oración se basa en la humildad”. Seamos conscientes de que nada podemos sin Él.
¿No habéis experimentado  que rezando  nos transformamos en nuestro interior, conocemos  y amamos  más a Dios?
Y cuando pedimos unos por otros sentimos que se producen auténticos “milagros”, aunque haya gente que no crea en ellos…
Pero tenemos que ser perseverantes, así Dios nos concederá esta gracia si la pedimos con confianza y si estamos totalmente decididos y convencidos de poner todo de nuestra parte.
Todos los santos han hecho oración. Nos decía San Juan de la Cruz “El que huye de la oración, huye de todo lo que es bueno”.
Si aprendemos a dar nuestro tiempo a Dios, seremos capaces de  desarrollar nuestra afectividad y sensibilidad, entonces la relación con el otro será más verdadera, comprenderemos mejor su sufrimiento y  estaremos más capacitados para ayudarle con una actitud fraternal.

 


1 comentario

  1. Juanito 01:18, Oct 30, 2015

    Es cierto que para identificarse con una persona, para acercarse a ella, para que ella se abra a ti en sus problemas y te cuente en confianza el problema que entiende que tiene, es como digo cierto y muy importante que te vea como ella.
    Muchas veces la propia situación te ofrece oportunidades como esta y es cuando puedes decir hemos empezado con buen pie.
    Es muy sorprendente como sin conocerlo hay personas que te quieren escuchar, te quieren ayudar y tan solo es dar con ellas. Pero cuantas veces te encuentras lo contrario… Dios nos libre de ellas, la oración tal vez pueda ser la forma de evitarlas, dos personas que rezan juntas es difícil que tengan otra intención que la de ayudarse.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024