La Acción Conjunta contra el Paro tendrá continuidad el próximo curso pastoral

La Acción Conjunta contra el Paro tendrá continuidad el próximo curso pastoral

Inmaculada Mercado, miembro del grupo promotor de la Acción Conjunta contra el Paro, ha anunciado la continuidad de esta iniciativa diocesana en el próximo curso pastoral. En una entrevista concedida al programa ‘Iglesia Noticia Sevilla’ de la cadena COPE, Mercado ha señalado que “esto no se acaba aquí, y ya tenemos una fecha para reunirnos, evaluar y seguir trabajando los próximos meses”.

 

Cita en la calle el 1 de mayo

El viernes, 1 de mayo, se celebrará el tercer encuentro de esta Acción Conjunta contra el Paro, con un formato distinto a los dos anteriores. Comenzará a las siete de la tarde con un acto público “con el que queremos comunicar a la sociedad, desde nuestro compromiso eclesial, lo que pensamos de este problema del paro”. Será una concentración y una marcha silenciosa con distintas paradas “en las que –explica- vamos a tratar de concienciar de las cifras dolorosas y terribles del desempleo”. “Vamos a manifestar nuestro compromiso con estas personas que están viviendo un sufrimiento y una exclusión”, subrayó Inmaculada Mercado.

La cita será a las siete de la tarde en la glorieta Primero de Mayo. Una hora después se celebrará una Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación y San Juan XXIII que presidirá el arzobispo. “Con este acto queremos culminar la acción de este curso”, señaló.

Al término del acto está previsto dar a conocer un comunicado.

 

Valoración muy positiva del trabajo realizado

En el curso de la entrevista concedida a COPE Sevilla, Inmaculada Mercado ha valorado positivamente el trabajo desarrollado durante este curso “para sensibilizar las conciencias de las comunidades cristianas en torno al problema del paro, e intentar dar respuestas en la práctica”. Destaca que con los encuentros que se han celebrado hasta ahora “hemos querido aglutinar a todas las personas que están trabajando en todos los grupos y parroquias”.

“Esta Acción ha sido una experiencia muy buena que va a continuar y que ha servido para que se visibilicen un montón de iniciativas que la Iglesia de Sevilla tiene en materia de empleo y de formación, y de las que quizás muchas veces no somos conscientes”, concluyó.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024