Justicia y Paz España organiza una conferencia virtual sobre la conversión ecológica de las parroquias

Justicia y Paz España organiza una conferencia virtual sobre la conversión ecológica de las parroquias

La Secretaría general de Justicia y Paz ha convocado a una conferencia virtual titulada ‘Conversión ecológica de las parroquias.  Espiritualidad conectada y ecodependencia’, el próximo sábado 26 de septiembre a las cinco y media de la tarde.

De las motivaciones cristianas que alimentan la pasión por el cuidado del mundo, de las experiencias de algunas parroquias en este tipo de conversión comunitaria y eco solidaria, y de las medidas que se pueden llevar a la práctica sin grandes costes será la línea trasversal de este encuentro virtual.

Tiempo de la Creación

El año en el que la Iglesia celebra el V aniversario de la Encíclica Laudato Sì, voluntarios del Grupo de Ecología Integral de Sevilla, promueven la disertación y el diálogo sobre temas relacionados con la Creación. En esta línea, la conferencia en formato vídeo que se impartirá vía on line bajo la moderación de Isabel Cuenca, secretaria nacional de Justicia y Paz, versará sobre ‘Las bases teológicas para una eco-conversión comunitaria’, temática que impartirá Ignacio Fernández, representante de Justicia y Paz Madrid.

En aras de promover una espiritualidad conectada, María Bargalló, de Justicia y Paz Barcelona, se adentrará en el inicio del ‘Camino eco-solidario en las parroquias’, y María Luisa Guerrero, de Ecología Integral Sevilla abordará el tema titulado ‘¿Es cara la conversión eco parroquial?’. 

Durante el Tiempo de la Creación, la Comisión General de Justicia y Paz invita a actuar para iniciar caminos de conversión ecológica en las parroquias, que impulsen la participación en la espiritualidad cristiana del cuidado personal y comunitario, de la naturaleza y de las realidades del mundo.

Al encuentro de una duración de hora y media, puede accederse pinchando aquí 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024