Jornadas diocesanas de Liturgia

Jornadas diocesanas de Liturgia

Los días 21 y 22 de febrero se celebra en la Archidiócesis hispalense la trigésima edición de las Jornadas diocesanas de Liturgia, que este año versará sobre ‘El domingo: comunidad y Eucaristía’ y que son abiertas a todo el público.

Las jornadas comenzarán el miércoles, 21 de febrero, a las seis de la tarde con la presentación a cargo de Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia. La primera ponencia tratará sobre ‘La música litúrgica a los 50 años de la ‘Musicam sacram’, pronunciada por el cantor de la Catedral de Sevilla, José Márquez. Esa misma tarde, Luis Piñero, delegado diocesano adjunto de Liturgia de la diócesis de Asidonia-Jerez, disertará sobre ‘Las Misas con niños’.

Al día siguiente, los participantes están citados a las seis de la tarde, cuando se celebrará la tercera conferencia bajo el título ‘El domingo, día de la Iglesia’. En esta ocasión, el ponente será el doctor en Sagrada Liturgia y canónigo-prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo. La última reflexión, ‘La Eucaristía, centro del domingo’, correrá a cargo de Juan Manuel Sierra, doctor en Sagrada Liturgia de la Archidiócesis de Toledo.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la zona académica del Seminario Metropolitano de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43).

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse bien personalmente en la Delegación Diocesana de Liturgia (Pza. de la Virgen de los Reyes s/n), de lunes a viernes, de once de la mañana a una de la tarde; por teléfono 954.505.505 (ext. 623 y 630) o por correo electrónico (liturgia@archisevilla.org)

Los inscritos que acrediten debidamente su asistencia diaria podrán pedir un certificado computable para horas de formación permanente a los efectos oportunos.

 


Síguenos