Jornadas de trabajo dedicadas a San Isidoro de Sevilla

Jornadas de trabajo dedicadas a San Isidoro de Sevilla

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y el grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis organizan del 22 al 24 de marzo las jornadas dedicadas a San Isidoro de Sevilla. Unas sesiones que se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (la tarde del día 22), el salón de actos del Instituto San Isidoro y la iglesia de San Alberto (Padres Filipenses).

La inauguración de las jornadas contará con la participación, entre otras autoridades, del arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Arroyo. A las cinco y media de la tarde está fijada la presentación del volumen recopilatorio de los trabajos de las diez jornadas anteriores, y posteriormente el profesor Miguel Ángel Ladero dictará la ponencia titulada ‘De natura rerum. Sobre la descripción del mundo natural en la obra de San Isidoro de Sevilla’.

La mañana del día siguiente, ponencia y mesa redonda con las intervenciones de los profesores Emma Falque, José Sánchez, Miguel A. Ladero y Joaquín Herrera. En la sesión vespertina, concierto a cargo del Coro Polifónico Manuel Castillo, dirigido por Rafael Luque. La sesión de clausura contará con dos ponencias, a cargo de los profesores Sara Pons-Sanz y José Sánchez. El acto inaugural y la primera ponencia serán retransmitidas por TVUS, el canal de televisión de la Universidad de Sevilla en internet. Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción a través de la página web del Aula de la Experiencia.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024