Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios diocesanos

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios diocesanos

Este mes de marzo se inicia el periodo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2019/20 en la red de centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’. Esta fase, que permanecerá abierta durante todo el mes, tiene como objetivo la escolarización para aquellos niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para ello, las familias que deseen inscribir a sus hijos en alguno de los diez centros educativos de la Fundación, deberán dirigirse al centro correspondiente donde se les informará adecuadamente. No obstante, la mayoría de estos colegios han organizado Jornadas de Puertas Abiertas para que los padres puedan conocer de primera mano las instalaciones, al profesorado o los servicios extraescolares que presta el centro, siendo atendidos personalmente por los equipos directivos de los colegios.

Con estas jornadas, se pretende mostrar en primera persona la misión de los colegios diocesanos, que, en palabras del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, no sólo se trata de “difundir y explicar conocimientos en sus alumnos, defender la excelencia académica y atender de forma personalizada al alumnado, sino que su meta es anunciar a Jesucristo”.

Jornadas de Puertas Abiertas

Los colegios diocesanos San José de Cluny, Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. de las Nieves ya celebraron sus Jornadas de Puertas Abiertas el pasado 21, 25 y 26 de febrero, respectivamente.

Los siguientes en apostar por esta actividad serán el Corpus Christi y San Bernardo, el próximo 5 de marzo. Este último centro, además, celebrará otra Jornada de Puertas Abiertas el día 19 de marzo.

Por su parte, Santa María Ntra. Sra. (Écija) hará lo propio el 6 de marzo. Al día siguiente será el turno de Ntra. Sra. de las Mercedes. La ronda concluirá el 14 de marzo, en esta ocasión en horario de mañana, en el colegio diocesano Ntra. Sra. del Valle (Écija).

En cuanto al colegio diocesano San Isidoro, podrá visitarse con cita previa llamando al teléfono 954229117

Más información sobre los centros diocesanos y la Fundación aquí

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024