Jornadas de Puertas Abiertas en el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana

Jornadas de Puertas Abiertas en el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana

Los días 20, 21 y 22 de marzo el Centro Nazaret abrirá sus puertas a los sevillanos para que conozcan a las personas inmigrantes atendidas, “les pongan cara y puedan escuchar el relato de sus caminos migratorios”. Además, buscan dar a conocer lo que se hace por las personas inmigrantes que acuden al centro, así como compartir historias, experiencias en primera persona.

Las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla (c/ Ciclismo, 46-48) se desarrollarán bajo el lema ‘Compartiendo el viaje’, tomado de la campaña lanzada el pasado mes de septiembre por el papa Francisco y Cáritas Internacionalis. Este programa a nivel mundial, que durará dos años, llama a unirnos a la “cultura del encuentro” manteniendo una actitud positiva para todos aquellos que viven una experiencia de migración. Así mismo, la campaña pretende inspirar a las comunidades para que establezcan relaciones con los refugiados y migrantes. Al respecto, Cáritas Diocesana recuerda una cita del papa Francisco: “los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos equitativamente entre todos”.

Programa

Durante estas Puertas Abiertas está prevista la acogida de grupos en tres momentos: a las once de la mañana, a la una de la tarde y a las cuatro y media de la tarde.

Además, se han organizado varias mesas redondas:

El 20 de marzo voluntarios y técnicos de diferentes proyectos llevados a cabo en las Cáritas Parroquiales reflexionarán sobre formas de ‘Compartir el viaje’ con los migrantes.

Al día siguiente, ‘Trabajando unidos’ será la disertación desarrollada por miembros de diversas instituciones, entidades y asociaciones que trabajan con inmigrantes.

Por último, el jueves 22 de marzo, será el turno de los jóvenes que desde la Pastoral Juvenil, la Pastoral Universitaria y otras organizaciones y grupos jóvenes reflexionarán sobre la ‘Cultura del encuentro’.

Es necesario confirmar asistencia a través de los teléfonos 954 403208 y 678499739 (Pilar Lazcano).

Proyecto Nazaret

La acción del Departamento de Migraciones de Cáritas Diocesana de Sevilla se articula a través del Proyecto Nazaret, que tiene como objetivo el acompañamiento integral a personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Este se realiza a través de:

  • La acogida residencial en viviendas semituteladas.
  • La atención y el acompañamiento educativo, social, jurídico y psicológico.
  • Las actividades formativas de diverso orden.

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024