Hoy, Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Mayor

Hoy, Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Mayor

Como cada año, el Seminario Mayor abre sus puertas a toda la Archidiócesis para que los más curiosos puedan satisfacer sus dudas sobre cómo viven cotidianamente los seminaristas. La jornada tendrá lugar hoy, 19 de mayo, a partir de las seis de la tarde, cuando varios seminaristas realizarán visitas guiadas por el edificio, en las que se recorrerán las principales dimensiones de la formación sacerdotal: intelectual (biblioteca), comunitaria (comedor), humana (habitaciones) y espiritual (capillas).

IMG_0945Posteriormente, el patio del Seminario acogerá una merienda, una oportunidad “de convivencia entre todos los grupos asistentes con los seminaristas y formadores”, explican desde la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional. En este tiempo, también están previstas actividades para niños.

A las ocho de la tarde, se celebrará una vigilia de oración en la capilla mayor. Ante el Santísimo se rezará y pedirá por las vocaciones, desde las imágenes que ofrece la lectura del Evangelio del Buen Pastor. Además, algunos seminaristas compartirán su testimonio vocacional con los presentes.

También durante la Jornada se animará a participar en la iniciativa puesta en marcha hace ya un año por la Pastoral Vocacional: la Red de Oración por las Vocaciones. Se trata de un proyecto cibernético en el que los participantes se comprometen a rezar un día determinado a una hora concreta por las vocaciones. La Red, que cuenta ya con casi 700 personas unidas en oración, está disponible en el portal web www.reddeoracionporlasvocaciones.com.

El Seminario Mayor invita a participar en esta jornada anual y a “sentir esta casa como vuestra” a grupos jóvenes de hermandades, colegios, parroquias o movimientos de la Archidiócesis.

Más información en www.seminariodesevilla.com


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024