Jornada de la juventud cofrade en Alcalá del Río

Jornada de la juventud cofrade en Alcalá del Río

Con motivo de la celebración de los 40 años de la fundación del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, la corporación ha organizado una jornada en colaboración con la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. Con este evento el Grupo Joven pretende “reunir a los jóvenes cofrades de nuestra localidad y provincia para abordar temas como el compromiso con los más vulnerables, el joven de hoy en la Iglesia y el papel del cofrade en las Hermandades”.

La cita, bajo el lema ‘Con Amor podemos lograrlo’, tendrá lugar el 16 de noviembre a partir de las diez de la mañana, en su casa hermandad. La convocatoria está dirigida especialmente a los miembros de los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis.

La jornada comenzará con la ponencia del sacerdote salesiano, Leonardo Sánchez, sobre ‘Los jóvenes en las Hermandades y la Iglesia’. Más tarde, se realizará una visita cultural por el Museo Vera-Cruz, la Capilla de San Gregorio y la Residencia Virgen de las Angustias. Tras el almuerzo habrá una Mesa redonda con el título ‘Jóvenes y Caridad’, moderada por el delegado diocesano de Pastoral juvenil, José Francisco Durán. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía.

El lema y el cartel

‘Con amor podemos lograrlo’ es un verso de “La Ciudad”, una canción vinculada al proyecto juvenil más importante que realiza la Diputación de Formación y Juventud: el Campamento Vera-Cruz. Al igual que este Grupo Joven, el campamento se encuentra de celebración cumpliendo su treinta edición. Con este guiño la corporación ha querido despertar entre los jóvenes “la añoranza y espíritu que evoca el Campamento en sí, por lo que, en tanto que hablamos de Caridad en estas jornadas, y la Caridad es Amor, no cabría mejor lema que aquel que nos invite a trabajar juntos, abanderados por el Amor, con la meta de construir un lugar pleno de caridad y felicidad”.

Con respecto al cartel, realizado a mano por Daniel Domínguez, adjunto a la Diputación de Formación y Juventud, representa la localidad de Alcalá del Río, alrededor de la Torre mudéjar de la iglesia.

Para más información e inscripciones en grupo-joven@vera.cruz

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024