Jornada de la Infancia Misionera con la Cruz de Lampedusa

Jornada de la Infancia Misionera con la Cruz de Lampedusa

Ni la lluvia ni el tiempo desapacible impidieron que se celebrara la infancia Misionera en el polideportivo del Colegio Claret. Más de medio millar de niños se pusieron en marcha con Jesús a Egipto, en alusión al lema de la jornada, que compartió protagonismo con la Cruz de Lampedusa del Papa Francisco, realizada con restos de pateras naufragadas en el Mediterráneo y que estos días se encuentra en Sevilla. Destacó el respeto y la devoción con la que jóvenes y adultos se abrazaron a la cruz, que custodiaban dos inmigrantes de Camerún y de Costa de Marfil que sufrieron en sus propias carnes el drama de la migración.

La banda sonora de la película La Misión predispuso a los participantes a un silencio conmovedor en el inicio de la procesión con la que dio comienzo la oración misionera, animada como otros años por el profesor claretiano Luis Alfonso acompañado por el padre José Luis. La oración dio comienzo con un saludo y agradecimiento del padre Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, quien transmitió a todos los presentes la alegría y un saludo de parte del señor Arzobispo.

La hermana Cristina, misionera Teatina, leyó el pasaje evangélico de la huida a Egipto, tras lo cual se dio paso a los testimonios de Amelia, misionera en África; Rocky, misionero claretiano; y los inmigrantes Jean Baptiste y Raul. Impactó el silencio de pequeños y grandes sorprendidos “al sentir a Jesús como migrante también”. Finalmente, Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones, expuso el significado de la Cruz de Lampedusa.

Los participantes quedaron agotados tras la tanda de juegos, acompañados de sus monitores. Durante toda la mañana, los que representaban a San José y a la virgen María en su huida a Egipto iban visitando todos los grupos de trabajo, siempre presente el burrito elaborado con material reciclable por alumnos y catequistas de Valencina de la Concepción. Desde la organización se destaca como anécdota, “pero también como ardor misionero, que el niño Jesús, de Sevilla Este, tuvo que marchar antes de terminar con 40 de fiebre, pero hasta última hora estuvo al pie del cañón, con menos de cuatro años”.

Tras el paréntesis del almuerzo, rifa de camisetas del Sevilla FC y el R. Betis Balompié, firmadas por ambas plantillas, así como de distintos obsequios de la Delegación de Misiones. A la salida se repartieron bastones de golosinas emulando al que utilizó San José para llegar a Egipto. Finalizó el encuentro con una plegaria a la Virgen, Reina de las Misiones.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024