“¡Jesús te necesita, aquí y ahora! Sé su voz y sus manos”, una llamada a ser jóvenes misioneros

“¡Jesús te necesita, aquí y ahora! Sé su voz y sus manos”, una llamada a ser jóvenes misioneros

Pastora Guerrero es una joven con gran inquietud misionera que ha participado en diferentes voluntariados. Entre ellos, los campos de trabajo organizados por la Pastoral Juvenil de Sevilla en Tánger, donde “ves una realidad que no estás acostumbrada” y en la que vives “días de trabajo, de convivencia, de encuentro y experiencias únicas e irrepetibles”.

Pero, además de estas experiencias en el extranjero, Pastora reconoce que las tierras de misión también pueden estar muy cerca: “Toda experiencia misionera parte de donde estás destinado a vivir. Nuestra misión es atender todas las necesidades que nos rodea”, explica.

Al respecto, añade que “mi vocación es ser misionera en mi tierra mientras voy encaminando mi vida”. No en vano, actualmente está acabando sus estudios y orientando su futuro laboral, a la vez que se sigue “formando, preparando y viviendo la misión desde los cauces que tengo más cercanos”.

Uno de ellos es la Delegación diocesana de Misiones, con la que Pastora colabora cada vez que lo necesitan. Gracias a ésta, también ha podido participar en el XVII Encuentro Misionero de Jóvenes que se celebró de forma telemática el pasado mes de abril.

Del encuentro, esta misionera destaca “la buena organización y preparación” y lo describe como “una experiencia enriquecedora con mucho entusiasmo, entrega y con muchas ganas por el compromiso social y misionero de los jóvenes”. La cita organizada por las Obras Misionales Pontificias dio la oportunidad a Pastora de participar en una dinámica de grupo bajo el título ‘Entregarse compensa’ y de “disfrutar de una conferencia de monseñor Joseba Segura, Obispo auxiliar de Bilbao, y varios testimonios que me animaron a reflexionar sobre mi vocación misionera”.

En esta línea, Pastora opina que “la formación para un cristiano es fundamental, todo radica en la relación íntimamente con Dios, de conocerlo siempre más y escuchar su palabra. Es necesaria para nuestro desarrollo personal y para que forme parte de nuestro potencial y así que llegue a los demás especialmente a los más necesitados”.

“¡Jesús te necesita, aquí y ahora! Sé su voz y sus manos. No temas, Él está junto a ti”, es la llamada de Pastora Guerrero que tiene claro que todos podemos y debemos ser misioneros porque “la misión de cada persona está a nuestro alrededor, en el presente, en todos los ámbitos que nos rodea empezando desde la familia y amigos, colaborando en nuestras parroquias y hermandades, en los movimientos y asociaciones, trabajando por los demás”. Por eso, anima a otros jóvenes a “no tener miedo” y a no olvidar que “somos evangelizadores y el mundo debe conocer el mensaje de Jesucristo”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024