Jesús Avezuela: “La Iglesia no es una amenaza para la democracia ni para las libertades de los ciudadanos”

Jesús Avezuela: “La Iglesia no es una amenaza para la democracia ni para las libertades de los ciudadanos”

La Iglesia en la sociedad democrática’ fue el tema central del Encuentro de Pensamiento Cristiano organizado ayer martes por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que contó con la participación de Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

Durante su ponencia, Avezuela expresó que “la Iglesia española quiere ser una fuerza positiva y moral que actúe sin privilegios de ninguna clase a favor de la libertad y del bien integral de todos”. Manifestó que la libertad religiosa es “la suma de muchas libertades, libertad de pensamiento, libertad de comportamiento, libertad de asociación. El respeto a la libertad religiosa, porque la Iglesia no es una amenaza para la democracia ni para las libertades de los ciudadanos”.

El “rol trascendental” de la Iglesia Católica

Ponente en numerosas conferencias y seminarios en España, Jesús Avezuela reflexionó sobre el rol trascendental de la Iglesia Católica en la construcción permanente de una sociedad cada vez más humana, más justa y más feliz, al servicio del bienestar y la prosperidad de todos los españoles sin distinción y discriminación alguna.

Aseguró también que el compromiso personal e institucional de la Iglesia es “favorecer expresamente la convivencia y la integración, porque el alma cristiana no es partidista sino universal, abierta, acogedora e integradora, capaz de proporcionar razones y caminos para la convivencia y la unidad”.

Jesús Avezuela finalizó su participación aseverando que “Iglesia y democracia, aunque sean diferentes e independientes, no son ajenas, no son externas la una a la otra. Las dos viven en el mismo ser humano y las dos existen para el bien del hombre, aunque sea en órdenes y con medios distintos”.

Representantes de diversos sectores de la sociedad

A la convocatoria, que fue presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, y que coordinó el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, asistieron representantes de todos los sectores de la sociedad sevillana, quienes aprovecharon la ocasión para exponer su visión sobre política, sociedad democrática, religión y medios de comunicación, dentro de la convivencia y la integración de la sociedad democrática, conscientes de que la Iglesia favorece directamente la instancia ética que garantiza el buen funcionamiento de las relaciones sociales.

 

El VÍDEO de la conferencia está disponible en este enlace.

 

Otras imágenes del acto:


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024