Intenciones para la estación de penitencia durante la Semana Santa

Intenciones para la estación de penitencia durante la Semana Santa

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha dispuesto las oraciones previstas para la estación de penitencia durante la Semana Santa. Este año se ofrecerá por la paz del mundo, especialmente en Ucrania, por los jóvenes y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y, finalmente, por los frutos del Plan Pastoral Diocesano Duc in Altum

Como es habitual, antes de partir, el director espiritual de cada corporación, o un delegado suyo, iniciará la oración. Posteriormente, el hermano mayor ofrecerá la estación de penitencia, se invitará a pedir perdón por los pecados y se proclamará la lectura del Evangelio, concretamente del versículo 17 al 19 de san Mateo. La oración continuará con la intervención del director espiritual recordando las palabras de la carta del arzobispo de Sevilla el primer domingo de Cuaresma titulada: Desierto, prueba y conversión. Tras las preces se rezará un ‘Padrenuestro’ por todos los penitentes. Se insta a terminar con una oración propia de la hermandad o bien una dirigida a la Virgen.

Oraciones en la Catedral

A la llegada de la cruz de guía en la Catedral, repetirá la intención en la que cada año se unen las hermandades y cofradías y se reflexionará a partir del Plan Pastoral Diocesano Duc in Altum, (2022-2027), en las que el arzobispo expresa que “las hermandades y cofradías constituyen un auténtico hecho diferencial de nuestra Archidiócesis. Por su magnitud y vitalidad destacan como agentes y ámbitos privilegiados de transmisión de la fe, actúan como verdaderos cauces de la piedad popular, y asumen como fines propios la evangelización de sus miembros mediante la formación teológica y espiritual, el fomento de una vida más perfecta de los mismos, la realización de actividades de apostolado, la promoción de obras de caridad y piedad, y la dinamización del orden temporal con espíritu cristiano. Son herederas de un rico legado de devoción y tradición recibido del pasado, y siguen siendo escuelas populares de fe vivida y talleres de santidad, manteniendo firmes los requisitos de la evangelización y la eclesialidad”.

Al llegar el paso de Cristo o de Misterio, el lector realizará el rezo de las Cinco Llagas. Mientras que a la llegada del Paso de la Virgen se ofrecerán los siete dolores de la Virgen María “implorando su intercesión por el alma de fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla, fallecido en el pasado año”.

Las oraciones previstas para las hermandades de los pueblos son las mismas obviando la mención a la Catedral.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024