El Centro de Estudios Teológicos celebra su cincuenta aniversario con la creación inminente de una Facultad de Teología

El Centro de Estudios Teológicos celebra su cincuenta aniversario con la creación inminente de una Facultad de Teología

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el Cardenal monseñor Giuseppe Versaldi preside la apertura del curso 2019-2020 de las instituciones académicas de la Archidiócesis de Sevilla –el Centro de Estudios Teológicos (CET) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ (ISCR). Una cita que coincide con el cincuenta aniversario de la creación del CET y que se celebrará el jueves, 3 de octubre, a partir de las diez y media de la mañana.

Además de conmemorar esta efeméride y reconocer la importante labor académica desempeñada por el CET durante estas cinco décadas, en el acto se anunciará la erección de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Programa

La jornada comenzará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal monseñor Giuseppe Versaldi, en la capilla del Seminario Metropolitano (entrada por Avda. Bueno Monreal, 43). Más tarde, a las doce del mediodía, tendrá lugar el acto académico, presentado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. La Lección inaugural será impartida por monseñor Versaldi y versará sobre la ‘Teología y el mundo actual’, al término de la cual leerá el decreto de erección de la nueva institución.

Desde las instituciones académicas se ha invitado a todos los fieles de la Archidiócesis a participar en este acto, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024