El Arzobispo inaugura la III Semana de la Familia

El Arzobispo inaugura la III Semana de la Familia

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza por tercer año consecutivo la Semana de la Familia que en esta ocasión se celebrará desde hoy, 23 de enero, al día 27, bajo el lema ‘La familia: hogar que acoge, acompaña y sana’. Precisamente este es el lema que ha escogido la Conferencia Episcopal Española para la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia, el pasado 31 de diciembre.

La III Semana de la Familia será inaugurada por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, hoy a las ocho de la tarde. Será en la Sala de Exposición del Ayuntamiento de Tomares. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia inaugural, coordinada por el Centro de Orientación Familiar (COF) del Aljarafe, sobre ‘La belleza del amor humano: los adolescentes y la sexualidad’, a cargo de Natalia Bercáiztegui, del Máster en Matrimonio y Familia (UNAV).

Mañana está prevista la conferencia ‘Prevenir y acompañar las situaciones difíciles en la familia’, pronunciada por el delegado diocesano de Familia y Vida de Toledo, Miguel Francisco Garrigós. En esta ocasión, la cita es en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, a las ocho de la tarde.

El día 25, a las ocho y media, la sede de la Semana de la Familia será la Parroquia de San Sebastián, donde Carlos Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor de Sevilla, disertará sobre la ‘Vida espiritual de la familia’.

El viernes, por su parte, se celebrarán dos sesiones: la primera, a las siete de la tarde, en la Parroquia Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, organizada por el Centro de Orientación Familiar de esta localidad. Lourdes Moreno, de la Unidad de cuidados paliativos del Hospital Virgen del Rocío, protagonizará una ponencia bajo el título ‘Acompañamiento familiar al final de la vida’. Posteriormente, a las ocho y cuarto, el COF de la Sierra Sur, acogerá la charla ‘Amor, sexo y matrimonio’ a cargo del matrimonio José Luis Jiménez y Marisa Lorenzo, expertos en asesoramiento de parejas y mediación familiar. La cita es en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

La III Semana de la Familia de la Archidiócesis de Sevilla llegará a su fin el día 27 de enero, con una jornada festiva, de once de la mañana a siete de la tarde, en el colegio Santísima Trinidad, de los salesianos. Después de un día de actividades formativas, lúdicas y de comunicación de experiencias, el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, presidirá la Eucaristía de clausura de esta semana dedicada a la familia.


Síguenos