Ignacio Montaño: “La fe es una victoria que hay que librar para los nietos a diario”

Ignacio Montaño: “La fe es una victoria que hay que librar para los nietos a diario”

“La mejor herencia que le puede dejar un abuelo a sus nietos es conocer la fe en Jesucristo”, expresó Ignacio Montaño, a lo largo de su ponencia titulada ‘La Santidad de los abuelos’.

La disertación tuvo lugar en la capilla de Santa Ana de Dos Hermanas, en el marco de la IV Semana por la Familia 2019. Jornada cargada de anécdotas y reflexiones que permitieron a los participantes interiorizar sobre la figura de los abuelos dentro de las familias del mundo entero, como transmisores innegables e insustituibles de la fe.

“La fe no es una escritura de propiedad, es una victoria que hay que librar a diario para los nietos”, puntualizó Ignacio Montaño, tras reconocer que “los retos de vivir el amor a Dios en esta sociedad tan difícil existen para ser superados con alegría”.

Consideró también que el ejemplo primordial de una generación a otra cobra fuerza y consistencia en el ejemplo de lo que se predica, “si los nietos nos observan obrando distinto a lo que les predicamos, no tiene sentido la misión”.

“Se trata de transmitir una fe que los nietos mismos vean reflejada en hechos en nuestras vidas”, subrayó.

Recordó también la misión evangelizadora que se hace visible en la educación espiritual de los nietos. “Hay que tener en cuenta que los seglares no formamos parte de la Iglesia, somos la Iglesia. Misión, misión permanente”.

Ignacio Montaño , escritor y pregonero de la Semana Santa en Sevilla en 1997, dijo que 50 años de matrimonio le han permitido aprender lo que significa amar al cónyuge día tras día. “En la vida matrimonial, querer al cónyuge equivale a decir, querer a Dios”.

Para terminar, exhortó a los presentes a reconocer que los abuelos tienen un apostolado que supera la vida profesional y laboral, se trata de evangelizar a los nietos, motivándolos a luchar por la santidad.

La tercera ponencia del ciclo en la capilla de Santa Ana fue organizada por el Centro de Orientación Familiar (COF) de Dos Hermanas.

 

Clausura de la IV Semana de la Familia 

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, clausura hoy la cuarta edición de la Semana de la Familia. Lo hará a las siete de la tarde en la Capilla Real, con la ponencia ‘Evangelizar con los santos’. Posteriormente, presidirá la Eucaristía.

AUDIO DE LA PONENCIA:

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024