I Ciclo de Formación de las Hermandades del arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca

I Ciclo de Formación de las Hermandades del arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca

Las Hermandades y Asociaciones de Fieles del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, ponen en marcha el I Ciclo de Formación, para profundizar en la labor de caridad, culto y formación.

“Como objetivo fundamental,  busca reforzar la relación fraterna entre las instituciones mediante la formación de sus miembros en los diferentes valores religiosos”, informan desde la organización del Ciclo Formativo.

Este itinerarito pretende también “sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, asumiendo compromisos y tareas diversas en el seno de nuestras Hermandades y Asociaciones”.

Programación 

El 24 de enero, se celebrará el encuentro titulado “La caridad en las hermandades”, a cargo de José Antonio Fernández, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, en  la Hermandad de los Dolores.

El 7 de enero, el tema será: “Las hermandades y la labor de evangelizar”, a cargo del sacerdote Adrián Sanabria, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, en la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Finalmente, el 21 de febrero, en la Asociación San Francisco Javier se acogerá la ponencia “La restauración en el IAPH: La talla de San Francisco Javier de Diego Roldán”, a cargo de Juan José Primo, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; Juan Alberto Filter, técnico de conservación y restauración del Patrimonio Histórico y Valle Pérez, técnico de estudios históricos- artísticos.

Todas las ponencias iniciarán a las ocho y media de la tarde, en la sede de la corporación correspondiente, destinadas a los hermanos y feligreses que estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus hermandades.

Organizado por las Hermandades y Asociaciones del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, forman parte de este ciclo las hermandades: Inmaculado Corazón de María (Torreblanca); Desamparados (Parque Alcosa);  Dolores (Torreblanca);  Divino Perdón (Parque Alcosa) y las asociaciones San Francisco Javier (Torreblanca); Ntro. Padre Jesús de la Humildad (Sevilla Este) y Consuelo y Esperanza (Sevilla Este)

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024