Hoy inician las jornadas online del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’

Hoy inician las jornadas online del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’

La primera sesión telemática del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ será una mesa redonda sobre la vocación y misión de la mujer en la Iglesia, con la participación de Montserrat Capellas, co-responsable del Movimiento de los Focolares en Andalucía; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; y Salud Ortiz, profesora de Enseñanza Secundaria.

Las cuatro sesiones programadas serán a las siete de la tarde, tendrán una duración de una hora y se podrán seguir en directo a través del canal de la Archidiócesis en youtube.

Al servicio del Evangelio

La próxima jornada será el martes 19 de mayo cuyo tema central se titula “La identidad cristiana hoy: Creer en el corazón de la ciudad” con la participación de José Ñúñez, SDB, Coordinador Inspectorial de Animación Vocacional.

El miércoles 20 la temática correrá a cargo de Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España y versará sobre “La fe que salva en la historia y transforma la Iglesia”, mientras que el jueves 21 será Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar quien abordará “La responsabilidad social de la vida de la Iglesia”.

Camino hacia Pentecostés

Bajo el lema ‘Camino hacia Pentecostés’, la Archidiócesis de Sevilla inicia una serie de actividades en el área del Apostolado Seglar que desembocará en la Vigilia Diocesana de Pentecostés que presidirá monseñor Juan José Asenjo el sábado 30 de mayo a las ocho de la tarde en la Catedral de Sevilla y cuya retransmisión se hará en directo por el canal de youtube de la Catedral de Sevilla (Catedral TV) y las redes sociales de la Archidiócesis.

También está pautada la celebración de la Eucaristía por la solemnidad de Pentecostés el domingo 31 de mayo a las once de la mañana y podrá ser seguida a través de 7TV.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024