Hoy lunes comienzan las Jornadas de la Historia de la Iglesia en Andalucía en la Facultad de Teología de Sevilla

Hoy lunes comienzan las Jornadas de la Historia de la Iglesia en Andalucía en la Facultad de Teología de Sevilla

Se trata de la edición número catorce de estas jornadas organizadas por la Cátedra Beato Marcelo Spínola de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En esta ocasión, se celebrarán desde hoy, 8 de febrero, hasta el miércoles día 10 bajo el lema genérico ‘Iglesia y epidemias en Andalucía. Hospitalidad y devociones’. Todas las sesiones tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, de forma presentacial en la Facultad, con arreglo a todas las cautelas higiénicas y de seguridad establecidas para este tiempo de pandemia. Asimismo, podrán seguirlas a través del canal en youtube del centro académico.

Programa

‘La Orden de San Juan de Dios entre epidemias y pandemias: 500 años de servicio socio-sanitario a la población más vulnerable’, será el título de la primera conferencia de estas Jornadas de Historia de la Iglesia, que correrá a cargo de Francisco Benavides, director del Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa, de Granada.

Mañna, 9 de febrero, será el turno de Antonio Claret García, profesor titular de la Universidad de Huelva, que disertará sobre ‘Las prácticas sanitarias en tiempos de epidemia en la Sevilla del siglo XVII según los enfermeros Obregones’,

Finalmente, el miércoles, la Hija de la Caridad sor Magdalena Herrera cerrará estas jornadas con una ponencia acerca de la ‘Presencia de las Hijas de la Caridad en Andalucía: Caridad, misión y servicio’. 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024