Hoy, colecta extraordinaria destinada a Regina Mundi

Hoy, colecta extraordinaria destinada a Regina Mundi

Desde hace varios años, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando solicita al Cabildo Catedral destinar la colecta de uno de los días de la Novena a un proyecto solidario. Así, un año más los beneficiarios de ésta serán los residentes de la Casa Regina Mundi, Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene su fundamento en la práctica de las obras de misericordia plasmada en una labor caritativa, social, cercana y eficaz, a favor de los más necesitados.

De este modo, la Novena vespertina a la Virgen de los Reyes, celebrada hoy en la Capilla Real a las ocho de la tarde, y predicada por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, destinará lo recaudado durante su colecta a esta entidad eclesial.

Regina Mundi se dedicada al cuidado de los más desamparados, aquellas personas que no pueden ser recibidos por otras instituciones, que no disponen de dinero ni lazos familiares sólidos. Además, la colaboración en esta colecta es fundamental, ya que las religiosas que atienden esta labor tienen expresamente prohibido pedir aquello que necesiten, sino que su carisma se basa en la ayuda generosa y providencial de los fieles.

Por último, desde el Cabildo recuerdan que aquellos que no puedan participar de forma presencial en la Novena, podrán seguirla en directo a través del canal de Youtube de la Catedral, a partir de las ocho de la tarde.

Fotografía de  la Virgen de Rafael Andino


Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos