Homenaje a dos vidas dedicadas a la patrona de Sevilla

Homenaje a dos vidas dedicadas a la patrona de Sevilla

Enriqueta López-Lozano y María Dolores Gálvez, han recibido esta mañana el reconocimiento a su dedicación y entrega durante más de cuatro décadas al Cabildo Catedral y a la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha sido el encargado de hacer entrega de sendas medallas realizadas ex profeso en los talleres de Fernando Marmolejo con este motivo. Los emblemas representan en el reverso a la patrona de la Archidiócesis y la ciudad de Sevilla, y a San Fernando en el anverso. En el acto, que se ha celebrado en el Arzobispado, han participado el deán del cabildo y vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el delegado ejecutivo de Administración y Patrimonio del Cabildo, Francisco Ortiz; y el canónigo capellán real, Manuel Soria; así una representación de la Asociación de Fieles y de ambas familias.

Monseñor Asenjo ha reconocido la labor que han llevado a cabo las dos homenajeadas durante tantos años, así como la actividad que la Asociación desarrolla en el ámbito de la seo hispalense. Entre otros cometidos, Enriqueta López-Lozano ha llevado a cabo una ingente labor en todo lo relacionado con los archivos vinculados a la devoción a la patrona de Sevilla y san Fernando. Por su parte, María Dolores Gálvez se ha dedicado por entero al mantenimiento de los tejidos y bordados que forman parte del ajuar de la Virgen de los Reyes y el Niño.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024