Haz Memoria | La diócesis anima a participar en el Taller de Animación Misionera

Haz Memoria | La diócesis anima a participar en el Taller de Animación Misionera

La Delegación diocesana de Misiones ha puesto en marcha este año su primer Curso de Animación Misionera dirigido a todas aquellas personas con inquietud por tener una experiencia concreta en tierras de misión y quieran compartir temporalmente con los misioneros la misión ad gentes. El taller, organizado de la mano de las Obras Misionales Pontificas, comenzó el pasado 12 de marzo, después de que tuviera que posponerse su celebración a causa de la pandemia, y ha contado con un nutrido grupo de participantes.

Se trata de un “sueño que la Delegación viene madurando desde hace algún tiempo, consciente de la demanda que existe al respecto”, explica Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones. No en vano, señala, eran muchos los particulares y los sacerdotes que solicitaban la creación de un instrumento que permitiera “tanto discernir, como acompañar y encauzar este ardor misionero”.

Tras esta buena acogida, la Delegación diocesana de Misiones busca repetir la experiencia el próximo curso. Si bien, han señalado que aún no están disponibles las inscripciones.

Programa

El taller se desarrolla en cinco sábados y cada sesión se divide en dos partes: una primera a modo de introducción, titulada ‘Fuentes y canales de la misión’; y una segunda bajo el nombre ‘Kit del misionero’, en el que se compartirán testimonios de misioneros.

De este modo, la primera sesión corre a cargo de Martín Clemens que introduce la misión de la Iglesia “en el corazón de la Trinidad”. Posteriormente, la religiosa teatina Cristina Fernández expone “la identidad del misionero”.

La segunda cita de este taller es dirigida por el sacerdote y doctor en Sagradas Escrituras Álvaro Pereira, que diserta sobre “la misión universal y la Palabra de Dios”.

El tercer día se destina a reflexionar sobre el Misterio Pascual y su relación con la vida misionera. Una ponencia que corre a cargo de Manuel Jiménez, director espiritual del Seminario Menor y del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El delegado de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, es el ponente de la cuarta sesión en la que se aborda la “diversidad de carismas eclesiales y estados de vida” durante la misión.

Finalmente, Pablo Guija, delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, explica en la última sesión de este curso de Animación Misionera, cómo vivir la misión “en la diversidad de contextos culturales y religiosos”, a lo que sigue un conjunto de testimonios, tanto de laicos como de religiosas, sobre cómo afrontar la vuelta de la misión.

 


Calendario de Eventos

« junio 2022 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Intención de oración. Junio 2022

Blogs

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos

Intención de oración. Junio 2022