Hakuna y Bosco Films programan las últimas sesiones de la película ‘Vivo’, en Sevilla

Hakuna y Bosco Films programan las últimas sesiones de la película ‘Vivo’, en Sevilla

Bosco Films y Hakuna Films estrenaron en Sevilla su nueva película ‘Vivo’, el misterio de la transformación,  sobre la experiencia de conversión en la vida cristiana tras el encuentro personal con Jesús en la Eucaristía el pasado 9 de abril en Multicines Los Arcos. Desde entonces, han organizado sesiones permanentes para abarcar al público que se ha mostrado interesado en disfrutar del largometraje. Pero, las proyecciones en Multicines Los Arcos están llegando a su fin. Desde la organización informan que las últimas funciones están previstas para este miércoles 5 y jueves 6 de mayo a las seis y a las siete y cuarenta y cinco de tarde. Las entradas están disponibles aquí.

Sobre la película Vivo’, el misterio de la transformación

“Hacemos un documental y no un libro porque no queremos explicar la doctrina católica acerca de la Eucaristía. Lo que queremos es gritar al mundo una experiencia que a los primeros que ha asombrado es a nosotros mismos: ese pan blanco, que parece inerte y muerto, tiene un poder transformador de vidas… Sí; ese pan no es que esté vivo -la vida orgánica del pan-, sino que es pan vivo, poderoso dador de vida espiritual, es un pan que es presencia que intimida y consuela…¡Sí! Ese trozo de pan es misterioso. Esta experiencia queremos gritarla al mundo. Lo necesitamos, nos ilusiona, nos parece que el mundo tiene que saberlo… y por eso nos hemos metido en este berenjenal”, reseña Hakuna en su página web.

En esta línea, la productora ha señalado que por momentos la vida parece ir de prisa y “no nos deja margen para decidir”. Por ello, ha preguntado qué pasaría “si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida”.

“Este documental es una llamada a la adoración, veneración y conversión a través de Cristo en La Hostia para las personas alejadas y también para las personas propias dentro de la Iglesia”.

Sevilla es una de las seis ciudades de España que ha acogido la presentación del largometraje. ‘Vivo‘ narra la historia real de Jaime, Carlos, Andrea, y la pareja de esposos Antonio y Sonsoles, que “se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver” durante una experiencia frente a Jesús Eucaristía, que “les ha devuelto la vida”. “Si escuchas le podrás oír y, si miras, le podrás ver, porque, aunque cueste creerlo: Ahí hay vida”, refieren los personajes en el tráiler, que muestra cómo una experiencia de oración frente a Jesús en la Eucaristía puede demostrar que el Señor está presente y puede cambiar vidas.

Desde la productora han indicado que durante la filmación de la película han convivido con “cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras”. Han sido muchos los que “han recibido una paz que no es de este mundo” por medio de Jesús. “Teníamos ganas de contar algo increíble: ¡jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder!”, han agregado.

“La felicidad se contagia”

El director de la película, Jorge Pareja, ha manifestado que entre sus viajes se encontró con “un grupo de jóvenes y adultos que, sin saberlo, formarían parte de mí para toda la vida”. “Junto a ellos aprendí que todavía existen personas que adoran a un Dios de una manera distinta a la que yo había conocido hasta ese momento. Personas que te cuentan, sin miedo ni vergüenza, que aman a Dios. Y que lo aman tanto que no pueden dejar de contártelo, porque la felicidad también se contagia”, ha indicado.

Pareja ha señalado que todo empezó cuando “asistí a la primera Hora Santa y presencié algo que no esperaba. Yo recordaba las Misas de mi infancia como algo vacío, artificial y automático. Pero lo que había allí era algo totalmente distinto”. “Para mí ha supuesto una experiencia absolutamente enriquecedora conocer a personas que se entregan a los demás, con gran capacidad de sacrificio, generosas y con una sonrisa que nunca se borra”, ha concluido.

Hakuna

Hakuna es una asociación privada de fieles aprobada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, que se encuentra principalmente en España, pero tienen otras sedes alrededor del mundo. Somos “cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”, han añadido en su web.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024