El equipo del CEU, vencedores en el Torneo Solidario de Fútbol 11 de Manos Unidas

El Campus de CEU en Andalucía -sede de la Fundación Universitaria CEU Fernando III- ha acogido el Torneo Solidario de Fútbol 11 Manos Unidas, bajo el lema ‘Métele un gol al hambre’, en el que ha resultado vencedor el equipo CEU, que se enfrentaba a los compuestos por sacerdotes-pastoral juvenil, seminaristas y guardias civiles.

En la organización del evento también han colaborado el Seminario Metropolitano de Sevilla, la Delegación para la Pastoral con Jóvenes y el Ayuntamiento de Bormujos.

A las once de la mañana dio comienzo el evento, con el saque de honor de Pepe da Rosa, presentador del programa Gente de Andalucía, de Canal Sur Radio, en presencia de los representantes de Manos Unidas y Ayuntamiento de Bormujos. Tras un breve discurso y agradecimiento a los participantes dio inicio la competición.

El resultado final fue (3-0) disputado entre el CEU y los Sacerdotes-Pastoral Juvenil.  A la final llegaron ambos equipos tras derrocar a la Guardia Civil y Seminaristas, respectivamente, en las semifinales. En total tres partidos, dos semifinales y una final que acabaron con la victoria de los anfitriones.

La delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea agradeció la labor de los voluntarios y colaboradores y el esfuerzo de los participantes “gane quien gane hoy ganamos todos en la lucha contra el hambre”.

Partido benéfico

Así, los beneficios económicos recaudados en esta acción serán destinados al proyecto de mejora de la seguridad alimentaria de diez aldeas tribales de la India. “Además de peces, se les dan herramientas para pescar. En este caso se busca lograr la seguridad alimentaria autónoma de los 700 habitantes de las aldeas de Maharashtra en la India”, explicó la delegada de Manos Unidas Sevilla.

Manos Unidas tiene 63 años de experiencia de trabajo en el campo de la cooperación al desarrollo y la sensibilización, destinando la mayor parte de sus ingresos a la financiación de proyectos de desarrollo en países del sur, en siete grandes sectores: educación, salud, agua y saneamiento, alimentación y medios de vida, derechos de las mujeres y equidad, derechos humanos y sociedad civil, medio ambiente y cambio climático.

Este año ha presentado su campaña anual centrada en frenar la desigualdad, uno de los mayores desafíos a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada.

Además, los participantes y voluntarios fueron invitados a aportar alimentos no perecederos que irán destinados a los conventos de clausura, sumándose así Manos Unidas a la campaña solidaria puesta en marcha por la Dirección de Pastoral y Voluntariado CEU Andalucía durante la Cuaresma.

 

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024