Apertura del Año Jubilar de Santa Marta en la parroquia de San Andrés

Poco después de las 20 horas del viernes 28 de octubre, el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, abría la puerta santa de la parroquia de San Andrés, dando inicio al Año Jubilar concedido con motivo del setenta y cinco aniversario de la fundación de la Hermandad de Santa Marta.

El rito de apertura dio comienzo con la solemne procesión de entrada, que bajo los sones de la Letanía de los Santos, discurrió desde la casa-hermandad por la calle Daoiz hasta llegar a la fachada de la parroquia.

Cristo Jesús, la piedra angular
En su homilía, el arzobispo se refirió a las principales características de un Año Jubilar: “Un tiempo propicio en que Dios concede todos sus bienes para nuestra renovación interior”, en el que “la puerta santa es un símbolo de Jesús, como dice el Evangelio de San Juan: «Yo soy la puerta, quien entre por mí se salvará». Solo Cristo es el Salvador enviado por Dios Padre que nos hace pasar del pecado a la gracia, introduciéndonos en la plena comunión con Dios”.

Más adelante indicó el prelado que “a la puerta santa cada uno llega cargando su propia vida, con alegrías y sufrimientos, con proyectos, con éxitos y fracasos, con dudas y temores, para presentarlos ante la misericordia del Señor, y el Señor sale al encuentro de cada uno de nosotros y nos ofrece su palabra de consuelo y su gracia reparadora”.

Imágenes: Rafael Álvarez 

PRESENTACIÓN PLAN PASTORAL DIOCESANO. 27 noviembre – 18 h

Calendario de Eventos

« noviembre 2022 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Noviembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos