Formación sobre método Billings en el COF Triana-Los Remedios

Formación sobre método Billings en el COF Triana-Los Remedios

La actividad formativa en los centros de orientación familiar (COF) de la Archidiócesis de Sevilla no cesa. Un claro ejemplo de ello es la programación del COF de Triana-Los Remedios, que abarca sesiones sobre diversos aspectos relacionados con la familia, los hijos, la sexualidad, etc.

En este contexto, el próximo 7 de febrero, a las seis de la tarde, tendrá en este centro lugar la tercera sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. El curso se desarrollará en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Posteriormente se celebra otro taller del 11 de abril al 20 de junio.

Las inscripciones pueden formalizarse en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132.

El método Billings

El Método de Ovulación Billings (MOB) se basa en los síntomas de fertilidad e infertilidad de la mujer, teniendo “un gran éxito ayudando a los matrimonios a lograr un embarazo cuando su fertilidad ha sido puesta en duda”. Igualmente, desde la organización, apuntan que el uso del MOB “libera de las preocupaciones sobre los efectos en la salud de los anticonceptivos químicos” y permite ejercer una paternidad responsable.

Estos talleres están dirigidos a matrimonios con o sin hijos, aunque también a aquellas mujeres que quieran conocer cómo funciona biológicamente su cuerpo. Igualmente, se anima a participar a todas las personas que trabajen en la impartición de cursillos de preparación al matrimonio o dirijan grupos de novios, y a los responsables de la Pastoral Familiar en sus realidades eclesiales y otros miembros de movimientos y asociaciones familiares.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024