Finalizan las obras de restauración en la iglesia de Los Terceros

Finalizan las obras de restauración en la iglesia de Los Terceros

El 5 de septiembre de 2017 se cerró al culto la iglesia de Los Terceros para acometer las obras de conservación y consolidación que precisaba el templo sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Dieciocho meses después, concretamente el próximo domingo, 24 de marzo, el Arzobispo de Sevilla presidirá la misa de acción de gracias por la reapertura de la iglesia.

En este tiempo se han acometido diversas actuaciones dentro de un proyecto restaurador dividido en tres fases. La primera contemplaba actuaciones en el crucero y la capilla de la Encarnación. La segunda, obras en el interior del templo, con reparaciones de carácter estructural de segundo orden, revestimientos, acondicionamiento y renovación de instalaciones, y acondicionamiento de cripta bajo capilla de la Encarnación para uso como futuro columbario. Según se destaca en el informe de los arquitectos (Francisco Polo y Francisco Hernández) se proyectó además la reconstrucción de la bóveda de la nave principal colapsada en 1845 y de la que queda únicamente el resto del último tramo sobre el coro. Finalmente, la tercera fase comprendía intervenciones en el exterior del templo y en otras zonas del interior. Esta fase se ha completado solo en parte, y está pendiente de acometerse la limpieza de retablos y otros bienes muebles.

José Solís Tarín, hermano mayor de La Cena, explicó a los medios de comunicación que el presupuesto inicial de 467.000 euros hubo que ampliarlo hasta los 1,2 millones de euros que ha costado finalmente la obra. El motivo ha sido la inclusión de apartados inicialmente imprevistos, como el cambio de solería o la renovación de varias instalaciones, entre otros.

Francisco Polo, por su parte, destacó la recuperación, cuarenta años después, de la capilla de la Encarnación, así como la restauración de unos frescos y las obras en la cripta.

La misa de acción de gracias del próximo domingo comenzará a las doce del mediodía. Antes, la tarde del viernes, se procederá al traslado de las imágenes titulares de la corporación del Domingo de Ramos, desde su emplazamiento actual en el templo parroquial de San Román, hasta su sede habitual.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024